Una treintena de proyectos innovadores extremeños se dan cita el miércoles en Mérida en Avante Venture 2019

La IV edición del Avante VENTURE se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde se darán cita los diferentes instrumentos de financiación de la I+D+i y una treintena de proyectos innovadores.
Edición anterior de Avante Venture 2019
Edición anterior de Avante Venture 2019
JUNTA

Extremadura Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, organiza este evento, que bajo el lema 'Financia tu innovación en tiempos de cambio', se posiciona como un "referente" en el apoyo a las pymes, que podrán "identificar, captar y apalancar" los recursos financieros disponibles para materializar sus proyectos de I+D+i.

En esta ocasión podrán vertebrar su contenido en cuatro conceptos clave en materia de innovación empresarial como son la financiación de la I+D+i, los intangibles, los nuevos modelos de negocio y la transformación digital, informa la Junta en una nota de prensa.

Una treintena de proyectos innovadores tendrán visibilidad, dentro de una actividad desarrollada a través de un programa, en el que destaca un panel de expertos formado por el Blogger Speaker & International Advisor Juan Merodio, que abordará la transformación digital de la empresa; el socio en Gestión de Intangibles, Manuel Campanero; y el consultor senior Lean Startup Néstor Guerra, que ofrecerá las claves en nuevas tendencias y desafíos empresariales.

PANEL DE FINANCIACIÓN

El programa también cuenta con un panel de financiación, en el que diversos expertos analizarán el ecosistema financiero de la innovación y mostrarán los instrumentos necesarios para poner en marcha un proyecto innovador con todas las garantías solventes.

Este panel estará formado por personal de entidades de referencia nacional e internacional como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Telefónica Open Future, Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Sociedad de Garantía Extremeña de Avales (Extraval), el Centro Nacional del Hidrógeno y Railway Innovation Hub Spain, Cluster de Innovación en Movilidad Ferroviaria, en otros, destacando los inversores privados KAUDAL Tecnology Investment y Cupido Capital.

De forma paralela al espacio de ponencias, más de una treintena de proyectos, productos y servicios mostrarán sus innovaciones en la Zona Demotech, un espacio que visibilizará el talento de las empresas extremeñas. Junto a esta área de demostración estará situada la ruta de la financiación, formada por las diferentes entidades públicas y privadas. Durante toda la jornada se fomentarán los encuentros B2B entre empresas y entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento