Acor arranca este lunes en Villamañán (León) su ronda de juntas preparatorias

La Cooperativa Acor comienza su recorrido por la geografía de Castilla y León con la primera junta preparatoria que tendrá lugar este lunes, 18 de noviembre, en la localidad leonesa de Villamañán.
Logo de la cooperativa Acor
Logo de la cooperativa Acor
ACOR
Logo de la cooperativa Acor

Durante toda la semana, Acor visitará un total diez municipios de la región para encontrarse con todos sus socios, que actualmente superan los 4.400, según ha indicado la propia cooperativa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hace unos días, Acor publicaba su memoria anual, en la que se recogen los resultados de su último ejercicio, pero ahora serán los socios de esta zona quienes sean citados para conocer los intereses y líneas de trabajo de la cooperativa de manos de su presidente, Justino Medrano, en la Casa de Cultura. Además, la celebración de estas juntas coincide con el desarrollo de la actual campaña de remolacha.

"Este año, Acor va a ir al máximo de su capacidad de molturación, que es el objetivo con el que llevábamos tanto tiempo soñando. Por fin rebajaremos costes de producción por unidad", ha expresado Medrano.

Sin embargo, aunque no se pueda hablar de unos "buenos resultados económicos, que se venían gestando desde hace tiempo", Medrano sí puede asegurar que la cooperativa trabaja para "recuperar la senda de los beneficios, ofrecer retornos a los agricultores y reubicar a Acor en el lugar que merece, que no es otro que la primera línea de las cooperativas españolas".

FUTURO DEL SECTOR

El presidente de Acor también considera "fundamental" que se mantengan abiertas todas las fábricas remolacheras de Castilla y León para poder mantener, en un futuro inmediato, las cerca de 30.000 hectáreas de remolacha en la región".

SOBRE ACOR

La Sociedad General Agropecuaria Acor es una cooperativa formada por 4.400 socios agricultores de Castilla y León fundada en 1962. Está presente en los negocios de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios, productos para la alimentación animal y energía eléctrica renovable.

Su fábrica azucarera ubicada en Olmedo, Valladolid, es la mayor y más moderna de España con capacidad para producir 1.800.000 kilos de azúcar al día procedente de remolacha azucarera. ACOR facturó en el último ejercicio 258 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento