Crean un buscador de letrinas públicas en Internet para casos de necesidad

  • El portal www.lootogo.de es un buscador de urinarios en el que ya se han registrado cerca de mil baños públicos.
  • El buscador clasifica los excusados según el grado de higiene, el tiempo de espera media.
  • La web recibe cerca de 500 consultas a diario.
Urinario público
Urinario público
ARCHIVO
Dos jóvenes estudiantes de Colonia han creado un buscador de letrinas en Internet que localiza baños públicos en Alemania para aquellos que se encuentren fuera de casa y necesiten ir con urgencia al excusado. Ambos de dieciocho años,
Christoph Beckmann y
Christian Rohowski saben lo delicado que es cuando uno siente la necesidad repentina de ir al excusado y no encuentra ninguno a mano.
Estando una vez en Berlín, me puse a buscar unbaño público en la Alexanderplatz, pero casi me pierdo
"Estando una vez en Berlín, me puse a buscar un
baño público en la Alexanderplatz, pero casi me pierdo", comenta Christoph al diario Berliner Zeitung. Por ello, se les ocurrió abrir el portal
www.lootogo.de con un buscador de urinarios en el que ya se han registrado cerca de mil baños públicos en todo el país.

El usuario no tiene más que introducir en el buscador el sitio donde se encuentra -por ejemplo, 'Berlin-Alexanderplatz' - y unas bombillas de colores le indican en el googlemap el lugar exacto de los baños públicos de la zona. Pero además de su localización, este buscador clasifica los excusados según el grado de higiene, el tiempo de espera media para acceder a él y su equipamiento, como el papel higiénico, por ejemplo.

Desde el teléfono móvil

Christian asegura que él mismo se ha encargado de inspeccionar un centenar de letrinas públicas. "Siempre que estoy fuera levanto la vista en busca de un baño y lo pruebo para luego calificarlo", explica este joven estudiante de informática, quien añade que dedica cerca de diez horas semanales a este curioso "hobby".

Los autores de la iniciativa destacan en su portal de Internet que, para aquellos que están en mitad de la calle y no se pueden aguantar, también pueden acceder a la web desde un teléfono móvil. Aparte de Christian y Christoph, cualquier usuario puede valorar los baños públicos dentro de una escala del 1 al 6, de mejor a peor.

Hasta el momento, la nota más baja es para un urinario público de Colonia, con un 4,9. Junto a esta curiosa página web, que recibe cerca de 500 consultas a diario, existe otra muy parecida, www.gratispinkeln .de, en la que el internauta puede consultar los urinarios públicos en donde hacer sus necesidades de forma gratuita, algo poco común en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento