La Guardia Civil intercepta a una mujer que circulaba por A Coruña con una carga de mobiliario colocada sobre su cabeza

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a una mujer que conducía por una carretera de A Coruña con una carga de mobiliario que sobrepasaba el maletero, los asientos traseros y llegaba hasta encima de la cabeza de la conductora.
Una conductora es interceptada transportando muebles en un turismo
Una conductora es interceptada transportando muebles en un turismo
GUARDIA CIVIL
Una conductora es interceptada transportando muebles en un turismo

Los agentes han explicado que este tipo de infracciones son cada vez más comunes y que suponen un gran riesgo para la integridad del pilo en caso de frenada brusca o colisión.

"Se están detectando que vehículos particulares que se dedican a realizar transporte de compras o mercancías propias de gran volumen que comprometen la seguridad de los ocupantes", explica el comunicado de la Guardia Civil.

En este sentido, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han recordado que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer o desplazarse de manera peligrosa.

En cualquier otro caso, como ocultar dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios, comprometen la estabilidad del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento