Ryanair anuncia que empezará a cancelar vuelos por páginas web en dos semanas

  • Cancelará viajes contratados a través de portales y no de su página.
  • Ya se está comunicando a las páginas web de viajes esta situación.
  • Ryanair mantiene así su pulso con las agencias de viaje en línea con esta amenaza de cancelación.
La compañía Ryanair cancelará más vuelos a finales de agosto(Foto: Robin Townsend / EFE)
La compañía Ryanair cancelará más vuelos a finales de agosto(Foto: Robin Townsend / EFE)
EFE
La directora de ventas de Ryanair, Sinead Finn, ha anunciado este jueves en Barcelona que
su compañía de bajo coste comenzará a
cancelar vuelos contratados a través de portales de viajes, y
no de su propia página web en internet, en dos semanas a partir del 11 de agosto.

En una rueda de prensa en Barcelona, Finn ha asegurado que ya se está comunicando a las páginas web de viajes esta situación, porque "nosotros no conocemos quiénes son los clientes finales de estas empresas. Éste es uno de los problemas que tenemos". Ryanair mantiene así su pulso con las agencias de viaje en línea con esta amenaza de cancelación, que comenzaría en la última semana de agosto.

"Hemos cancelado todos los vuelos de Ryanair en España vendidos a través de portales que tengan que salir después del 25 de agosto", ha asegurado Sinead Finn, por lo que la cancelación ya se ha producido,aunque todavía no ha afectado a ningún cliente. Finn ha explicado este jueves que "ya estamos devolviendo el dinero a estas páginas web para que ellas lo retornen al cliente, algo que nosotros no podemos hacer porque, como ya hemos dicho, no conocemos al cliente final".

"Tasas ocultas"

El plazo de dos semanas para ejecutar las cancelaciones se ha justificado porque "en ese tiempo cualquier cliente tiene tiempo suficiente para comprar el billete directamente en nuestra página de ryanair.com".

Esto significa que, en el caso de los clientes que ya han abonado el importe de un vuelo a través de una página web de viajes, tendrán que volver a pagar el importe directamente a Ryanair, y esperar que la agencia de internet le devuelva el coste del billete, después de que la línea aérea haya retornado a su vez el dinero a estas empresas.

Ryanair ha justificado su política de anulaciones por la "violación" por estas páginas del "copyright" de ryanair.com, de las condiciones de uso de la web ryanair.com, y por incrementar los precios con lo que califican como "tasas ocultas".  En el caso de agencia española on line Atrápalo.com, la responsable de Ryanair ha cifrado el incremento de coste a través de estas "tasas ocultas" en 10 euros por billete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento