El Bloque trasladará "la fuerza emergente" de los resultados del 10N a las autonómicas de 2020

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está convencida de que "la fuerza política emergente" que han dejado los resultados del pasado 10 de noviembre se trasladará a las elecciones a la Xunta del 2020.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el Consello Nacional del partido
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el Consello Nacional del partido
BNG

Así lo ha manifestado este sábado después de la celebración del Consello Nacional del partido, en el que Pontón ha precisado que la "clave para seguir adelante" es "confiar en Galicia, no autolimitarse, actuar con humildad y trabajar por los derechos sociales" para "establecer una alternativa propia" la Comunidad.

Además, cree que después "de los segundos peores resultados de la historia del PP" en Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no tendrá mayoría absoluta" en los próximos comicios autonómicos. Un hecho que da "esperanza" a los nacionalista.

El Bloque saldrá "desde ya a sumar una alternativa que puede construir un futuro mejor para el país" con un "proyecto propio que no está subordinado" a otros poderes y que quiere "dar solución a los problemas económicos y sociales" a través de "la capacidad" que tiene Galicia.

Con este pretexto, el partido designará una candidatura para la Xunta que abre su proceso de elección a través de la decisión de la militancia y que se conocerá de forma oficial el 18 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento