Conrado Íscar asume como "reto personal" hacer que Internet llegue a todos los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asumido como un "reto personal" hacer que Internet llegue a todos los pueblos de la provincia, ya que considera que "conectar a las personas, engancharlas al futuro y a las oportunidades de desarrollo" es su "responsabilidad" y se trata de un "reto" que "no puede esperar más".
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

"Los municipios más pequeños, en muchos casos, tienen desventajas para que operadores privados desplieguen infraestructuras para implantar redes de alta velocidad y ultrarrápidas, con criterios basados en la rentabilidad", ha criticado. Así, ha asegurado que ni puede ni debe "consentir que los vecinos de los municipios rurales tengan menos posibilidades de desarrollo que aquellas personas que deciden vivir en las ciudades".

"Tened claro que por esta razón estamos todos nosotros hoy aquí. Y aun no siendo competencia nuestra, nosotros, como Diputación, tomaremos las medidas necesarias durante este mandato para iniciar los procedimientos adecuados, y comenzar a poner soluciones a este problema", ha incidido Íscar.

Así lo ha manifestado este sábado durante el acto de celebración del Día de la Provincia, que ha tenido lugar en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana y en el que se ha hecho entrega de la Medalla de Oro al expresidente de la institución y actual consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

En el evento ha estado presente la corporación provincial, además del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el alcalde accidental del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y los expresidentes de la Diputación de Valladolid Félix Calvo Casasola y Ramiro Ruiz Medrano, así como la mayoría de alcaldes de los 225 ayuntamientos y 9 pedanías de la provincia vallisoletana.

Íscar, encargado de entregar la Medalla de Oro a su antecesor en el cargo, ha elogiado la labor de Carnero, cuyas iniciativas han marcado "un antes y un después en la institución provincial", ya que ha contribuido a hacer de Valladolid "una de las provincias más dinámicas y más prósperas de Castilla y León" a pesar de haber tomado las riendas de la institución provincial en "uno de los momentos más críticos de la economía española".

Además, el presidente de la Diputación, que se ha dirigido a los alcaldes y concejales presentes en el acto como uno más y como "compañero", ha reconocido que tan solo pretende continuar su labor como "ferviente servidor del medio rural".

En este sentido, ha asegurado que toma como referencia "las cualidades de los grandes presidentes" que ha conocido: "la iniciativa y la prudencia de Ramiro y el tesón y compromiso de Jesús Julio", a las que suma "las pocas virtudes" de un vecino de Matapozuelos como es él, ha bromeado.

No obstante, en tono más serio, ha solicitado la "ayuda, opinión y consejo" de todos los alcaldes y concejales de la provincia para llevar a cabo su tarea porque considera que "es más fácil acertar en las decisiones cuando se conocen los problemas desde distintos puntos de vista".

Y es que junto al reto de llevar Internet a los pueblos de la provincia y la lucha contra la despoblación, Íscar ha destacado entre sus principales objetivos una reforma de la estructura orgánica de la Diputación y la demanda de un modelo de financiación local "justo, estable y suficiente".

Junto a ello, ha hecho una defensa de la acción política, especialmente de los alcaldes y concejales de la provincia de Valladolid, cuyo único interés responde a un entendimiento de la política como algo "necesario y verdadero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento