Sucesos.-Un incendio calcina 41 vehículos y deja otros nueve quemados parcialmente en Rebolledo

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido durante la madrugada de este sábado un incendio originado en una empresa de almacenaje y distribución de vehículos situada en el camino de la Sierra de las Indias, en la partida del Rebolledo, donde el fuego ha calcinado a un total de 41 coches y ha afectado a nueve parcialmente, sin que nadie resultara herido.
Incendio en una carpa de coches de Alicante
Incendio en una carpa de coches de Alicante
AJUNTAMENT D'ALACANT
Incendio en una carpa de coches de Alicante

El fuego se produjo sobre las 01.35 horas y hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro vehículos de bomberos y cuatro patrullas de Policía Local, con más de una veintena de efectivos. En concreto, la empresa estaba situada en una zona campa abierta donde se encontraban aparcados centenares de vehículos.

A su llegada, un operativo de 15 bomberos del SPEIS comenzó a organizar el ataque de las llamas, que se propagaba a gran velocidad entre los vehículos, para combatir de forma rápida el virulento fuego y poder controlarlo. La Policía Local, por su parte, balizó un perímetro de seguridad.

Los bomberos se dividieron en varios equipos para poder atacar desde distintos frentes simultáneamente el fuego, con varias líneas de agua y espuma para tratar de controlar las llamas lo antes posible y de la forma más efectiva y evitar así que incendiara a la totalidad del párking móvil de vehículos almacenados y aparcados.

Tras más de tres horas de trabajo, lograron extinguir el complicado fuego, con un refuerzo de botellas de aire y de espuma, así como una cuba.

El incendio ha afectado totalmente a un total de 41 vehículos que quedaron calcinados y a nueve parcialmente, sin que nadie resultara herido. Se investigan las causas del fuego.

Tras las tres horas de intervención en el virulento incendio, y una vez se dio por extinguido el fuego, se retiró el amplio operativo de intervención y permaneció una dotación del SPEIS de forma preventiva controlando la zona por si se reavivaba algún nuevo foco, como medida para asegurar que la zona afectada estaba fuera peligro y evitar así posibles eventuales rebrotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento