Frenazo de la economía española: sólo crece una décima en el segundo trimestre

  • Esta cifra supone 2 décimas menos que en los tres primeros meses.
  • El crecimiento interanual se sitúa en el 1,8%.
  • El frenazo se debe a una menor contribución de la demanda nacional.

La economía española sufrió un frenazo en el segundo trimestre del año al registrar un alza intertrimestral del 0,1%, dos décimas menos que en los tres primeros meses, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 1,8%, 9 décimas menos que en el primer trimestre.

Según el indicador avanzado difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española ha atenuado su crecimiento como consecuencia de una menor contribución de la demanda nacional, parcialmente compensada por el sector exterior, que en este primer trimestre presenta una aportación positiva al crecimiento agregado.

Este dato confirma la opinión del Banco de España, que en su último boletín económico previó un frenazo del crecimiento intertrimestral hasta sólo el 0,1%, y una reducción del aumento interanual del PIB al 1,8%.

El organismo supervisor consideró que la crisis financiera internacional y el elevado precio del petróleo han seguido haciendo mella en la economía española al aumentar la incertidumbre y la pérdida de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento