El pintor valenciano Gonzalo Aller retrata los mejores momentos del fútbol español en una muestra solidaria

El pintor valenciano Gonzalo Aller retrata algunos de los momentos más brillantes de la historia reciente del fútbol español, como la consecución del Mundial o la Eurocopa, en un conjunto de once obras que, además, tienen un fin solidario, ya que subastarán para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.
Uno de los lienzos de Gonzalo Aller de la exposición 'Tu mejor 11'
Uno de los lienzos de Gonzalo Aller de la exposición 'Tu mejor 11'
G. ALLER/REMITIDA FUNDACIÓN CLÍNICA MENORCA
Uno de los lienzos de Gonzalo Aller de la exposición 'Tu mejor 11'

La exposición, que lleva el título de 'Tu mejor 11', se inaugurará el próximo martes, 19 de noviembre, en el Hotel Wellington de Madrid. Se trata de un acto impulsado por la Fundación Clínica Menorca, una entidad presidida por el doctor Ángel Martín y que lleva dos décadas organizandoeventos para contribuir a combatir la enfermedad.

Se celebrará una gala conducida por los presentadores Laura Madrueño y Carlos Sobera y está prevista la asistencia de una amplia representación del mundo del deporte.

Para este proyecto, el autor valenciano ha revisitado las imágenes fotográficas y televisivas de algunas de las gestas deportivas más recordadas.

Así, las piezas permiten revivir el ya mítico gol de Iniesta que hizo a la Selección Española campeona en el Mundial de Sudáfrica de 2010; la parada de Iker Casillas al jugador holandés Robben en aquel mismo partido; o la icónica celebración de Fernando Torres en la final de la Eurocopa de 2008.

DEL BOSQUE Y ARAGONÉS

Por los lienzos desfilan también otros protagonistas del 'star system' futbolístico como Zinedine Zidane, Míchel y los entrenadores Vicente del Bosque y Luis Aragonés.

Aller ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un proyecto "precioso" por su carácter solidario que une arte y deporte para un bien común, como es la lucha contra el cáncer, por lo que ha confiado en que tenga buena acogida.

El pintor, especializado y figura y retrato, comenta que el deporte se introdujo en su producción hace unos años, cuando su marchante le pidió unas obras para decorar una oficina de representación de deportistas en Madrid. Allí, algunos futbolistas y familiares se interesaron por su trabajo y realizó algún retrato. Poco a poco, ha ido recibiendo más encargos y la propuesta de la fundación para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento