La liga 'Rioja Adopta' de Canicross tomará la salida este sábado desde el parque del Ebro de Logroño

La 7ª edición de la Liga 'Rioja Adopta' de Canicross comenzará este sábado, 16 de noviembre, desde el parque del Ebro de Logroño con su primera prueba. Una jornada deportiva que empezará a partir de las 15 horas con el control veterinario.

Posteriormente, continuará con las primeras pruebas a partir de las 17 horas desde el pie de la pasarela del Parque del Ebro donde tomarán la salida los 135 corredores inscritos junto a sus 'perruners' en las 3 distancias que plantea la carrera: infantil, popular y general.

Esta última prueba ofrecerá un recorrido hasta el Monte El Corvo en el que participarán corredores llegados hasta de 13 provincias españolas, como Joaquín Pérez Pelegrín que, desde Reus y con una preparación muy fuerte, participará con su 'setter' ciega en la cuatro pruebas que componen la Liga 'Rioja Adopta'.

Una jornada intensa en la que seguir fomentando el deporte y los objetivos solidarios que, a través del canicross, persigue la Liga 'Rioja Adopta': la protección animal, el cuidado del entorno y el fomento de la adopción. Objetivos que también apoyarán con sus asistencia el público, disfrutando del espectáculo de las carreras y del buen ambiente preparado en el Frontón del Revellín.

Allí, a resguardo de las posibles inclemencias meteorológicas, los visitantes y participantes podrán disfrutar de música, chocolate con bizcocho, una degustación de champiñones a la cazuela, preñados de chorizo vegano o caldo. En el frontón también será donde se instalarán diferentes mesas informativas de algunas asociaciones protectoras donde adquirir diferentes artículos con los que colaborar en el cuidado de los animales.

Además, será el lugar elegido para la entrega de premios que, en esta edición, también subirá al podium a los perros en adopción que participen de la carrera, cuya inscripción será donada en su totalidad a la asociación protectora que tutela al animal.

Una oportunidad deportiva y solidaria con la que se ayuda a dar visibilidad a perros abandonados para favorecer su adopción. Toda la información está disponible en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento