Agudo resta culpa al PP por el auge de Vox en C-LM y lo achaca a la caída de Cs: "Pactar con la izquierda pasa factura"

La secretaria del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha restado culpabilidad al papel de su partido por el auge que Vox ha experimentado también en la Comunidad Autónoma, indicando que la "desaparición de Ciudadanos del panorama nacional" le ha llevado a la formación naranja a perder su representación regional de cuatro diputados y ha motivado que la subida de la formación de Santiago Abascal cristalizara su apoyo hasta en cinco escaños.
La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en entrevista con Europa Press
La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS
La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en entrevista con Europa Press

En una entrevista con Europa Press, Agudo ha incidido en que el PP se ha limitado a "transmitir su programa de Gobierno a los ciudadanos", siendo el único partido con "un discurso propio", pero la coyuntura también ha pasado por "una caída brutal de Ciudadanos, más pronunciada en Castilla-La Mancha que en tras regiones".

En todo caso, ha dicho que la subida de Vox "no ha sido tan brutal como a nivel nacional", si bien ha conseguido buenos resultados "en los dos grandes corredores de La Sagra y del Henares". Con todo, ha celebrado que el PP, que ha mantenido "un discurso propio", se ha consolidado como "el líder de la oposición".

Esto está motivado, según la dirigente 'popular', porque "los dirigentes de Ciudadanos "optaron por repartirse alcaldías" con el PSOE en casos como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. "Hemos visto que pactar con la izquierda en esta región pasa factura".

Ha abundado en su análisis reparando en que en la ciudad de Albacete, donde Cs accedió a repartirse el mandato con el PSOE a razón de dos años cada uno, la formación naranja "ha perdido 13 puntos" en las últimas elecciones.

PIDE "HUMILDAD" A ALEJANDRO RUIZ

Carolina Agudo considera que a Cs "le ha pasado factura echarse en brazos de Emiliano García-Page y del PSOE", al tiempo que ha lamentado que cada vez que desde el PP se quiere poner en contacto con los naranjas "no encuentra un representante claro".

Además, cada vez que los 'populares' quieren acercarse a Cs, según Agudo, su secretario de Organización y diputado regional, Alejandro Ruiz, "sale con insultos y declaraciones fuertes", ante lo que la 'popular' le ha pedido "humildad".

"Esta es una tierra que necesita un espectro de centro-derecha fuerte, y pese a la postura de insultos de Alejandro Ruiz, creo que en Ciudadanos hay gente moderada que quiere llegar a acuerdos", ha opinado.

PAGE "CONSIENTE Y APLAUDE" EL PACTO CON INDEPENDENTISTAS

Sobre le panorama político nacional, Carolina Agudo ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está "consintiendo y aplaudiendo" el pacto de Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y que requeriría del apoyo de independentistas.

Para Agudo "está claro" que Pedro Sánchez "ya ha elegido cómo formar Gobierno", por lo que ha reclamado a García-Page que traslade "a su jefe" la exigencia de explorar otras vías que no pasen por el apoyo implícito de ERC.

Así, ha recordado que el PP "ha ofrecido hasta once pactos de Estado" para desbloquear la investidura, pero el PSOE "tiene alergia a un Gobierno moderado".

"Ya ha decidido pactar con los comunistas. Aunque sabemos que la valentía no es uno de los puntos fuertes de García-Page, a quien le gusta más pasearse por los platós haciéndose el socialista bueno, le pedimos que exija a Sánchez evitar ese pacto", ha insistido.

Según ha dicho, en el PP están "cansados" del "continuo cambio de chaqueta" de Emiliano García-Page, "que está blanqueando pactos con la izquierda radical y con aquellos que quieren romper la convivencia en este país".

Por contra, ha señalado que el PP "opta por la responsabilidad por encima de intereses partidistas", y como "piensa más en los intereses de los ciudadanos" plantea dar su apoyo a Pedro Sánchez para gobernar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento