Unión Peñista asegura que no exige ningún espacio, sino "un trato igualitario a todas las peñas"

El presidente de la Unión Peñista Zaragoza (UPZ), Jorge Gracia, ha asegurado que no exigen ningún espacio al Ayuntamiento para las fiestas del Pilar, pero ha dejado claro que "lo que se ofrezca tiene que ser por igual para todos los colectivos peñistas".
Directiva de la Unión Peñista Zaragoza
Directiva de la Unión Peñista Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Directiva de la Unión Peñista Zaragoza

Unión Peñista Zaragoza aglutina a 12 peñas y entre todas suman alrededor de 6.500 socios, mientras que la Federación de Interpeñas reúne a 14 peñas. "Nosotros somos más socios que la Federación de Interpeñas, pero tenemos que ser tratados igual y nos adaptaremos a lo que nos propongan".

En declaraciones a Europa Press, Jorge Gracia ha subrayado que están a la expectativa de lo que les ofrezca el Ayuntamiento de Zaragoza para abundar en que "no" reclaman "nada" para apostillar: "Según lo que nos ofrezcan nos adaptaremos".

Jorge Gracia ha asegurado que el colectivo peñista que preside está a la espera de lo que diga el Ayuntamiento porque según ha reiterado "no han ofrecido nada en concreto" en la reunión que han mantenido esta semana con responsables del área de Cultura.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se busca un acuerdo entre ambos colectivos peñistas para las fiestas del Pilar y así dar cumplimiento a una moción aprobada por el pleno municipal.

"El Ayuntamiento tiene que madurar la idea que lleve", es la impresión de Jorge Gracia tras la reunión de esta semana y ha añadido que la Unión Peñista Zaragoza está "abierta a colaborar con el Ayuntamiento".

ACUERDOS PRIVADOS

El también miembro de la peña 'Los Marinos' preside la UPZ desde que surgieran como asociación, tras fraccionarse en dos la Federación de Interpeñas el pasado año.

En este sentido, ha reiterado que la UPZ ha alcanzado acuerdos con los grandes espacios, como la Carpa del Ternasco, los 'food trucks' y el adjudicatario del Espacio City en Valdespartera, con quien tienen un acuerdo que les ha permitido estar durante dos años seguidos en las fiestas del Pilar.

"Nosotros llegamos a acuerdos con otros adjudicatarios. No solo nos plantemos llevar las peñas a un recinto, sino por toda la ciudad y que los peñistas tengan opciones de estar en cualquier espacio", ha dicho.

Jorge Gracia ha diferenciado entre el espacio que ofrezca el Ayuntamiento para todos los colectivos peñistas, "en el que las peñas son las que tienen que salir beneficiadas", y los acuerdos privados que a los que llegue cada uno. "Eso es otra cosa", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento