El PSOE y la Federación de Vecinos repasan los proyectos de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido este viernes con la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara con la que ha abordado diferentes proyectos como la terminación de la Ronda Norte, la gestión de la zonas verdes o los planes de vivienda.
Concejales del PSOE con representantes de los vecinos
Concejales del PSOE con representantes de los vecinos
PSOE
Concejales del PSOE con representantes de los vecinos

Según ha informado el PSOE en una nota, ha sido en una reunión mantenida entre representantes de la Federación y la portavoz del grupo, Isabel Ambrosio, y los concejales José Rojas, Manuel Torralbo y Alicia Moya.

Ambrosio ha destacado que este encuentro responde al objetivo de "mantener la línea de interlocución con los representantes de los vecinos, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años".

"El Grupo Municipal Socialista cree en la participación y está comprometido en facilitar que la voz de los vecinos de la ciudad se siga escuchando y las decisiones del Consistorio se tomen con el consenso de los afectados", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano, ha mostrado su "satisfacción por la voluntad de entendimiento y por poder conocer los objetivos que se marca el Grupo Municipal Socialista en este mandato".

En el orden del día se ha tratado la exigencia de los vecinos de terminar la Ronda Norte, teniendo en cuenta las consideraciones pactadas con el vecindario. Las zonas verdes son otras de las reclamaciones de la Federación, que exige un plan de gestión unificada con actuaciones concretas como la planificación del Parque del Canal o la solución al entorno "degradado" del cementerio de San Rafael.

Asimismo, la Federación de Vecinos y el Grupo Municipal Socialista han coincidido en reclamar la puesta en marcha de un Plan de Vivienda, completar el mapeo de los solares de la ciudad y priorizar los equipamientos básicos esenciales en los diferentes distritos.

Además, "se requiere un nuevo impulso a los planes integrales de Palmeras, Moreras y del Distrito Sur y un plan de aparcamientos a coste moderado", han apuntado.

La Federación de Vecinos también ha trasladado al PSOE su petición de aplicar el reglamento de participación ciudadana, de cara a que "se respete el proceso de toma de decisiones en todas las áreas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento