El espectáculo de luz y sonido por Navidad de la calle Foro Romano se inaugura el día 5 de diciembre

El espectáculo de luz y sonido de la calle Foro Romano en Córdoba, conocida popularmente como Cruz Conde, se inaugurará el día 5 de diciembre y tendrá cinco pases diarios de unos diez minutos, desde las 17,30 horas a las 21,30 horas, en los que se escucharán cinco canciones, con un túnel de casi 200 metros con más de 13 metros de altura y con 556.000 puntos de luz.
El espectáculo de luz y sonido por Navidad de Córdoba.
El espectáculo de luz y sonido por Navidad de Córdoba.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
El espectáculo de luz y sonido por Navidad de Córdoba.

Los detalles los han presentado este viernes en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José María Bellido; la primera teniente de alcalde, Isabel Albás; y los ediles de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, y de Infraestructuras, David Dorado, así como Juan Encina, representante de Iluminaciones Ximénez.

Según ha destacado el regidor, la propuesta de Ximénez "respeta la tradición navideña", con presencia de imágenes del Belén, los Reyes Magos y la estrella de Navidad, que abre y cierra el túnel de luz, al tiempo que "tiene guiños a las señas de identidad de esta tierra", al contar con "estructuras de arcos inspiradas en los de la Mezquita-Catedral y exhibirá rosetones que tienen como referencia los de la capilla de Villaviciosa".

Así, el primer edil ha valorado que "se materializa un compromiso del gobierno del cambio" tras pasar por distintas "dificultades", aunque ha aseverado que esta propuesta "es el punto de partida para proyectar a Córdoba aprovechando la Navidad" dentro del turismo y que "va a crecer a lo largo de los próximos años en tiempo y presupuesto", así como "en el diseño", tras contar este año con 218.000 euros más IVA.

Mientras, Isabel Albás ha declarado que "ésto es una muestra más de que el gobierno del cambio hace cosas concretas por Córdoba", que "se coloca como referente del turismo navideño" y, con ello, "en el grupo de ciudades de destino navideño, como Málaga y Vigo", todo ello gracias a la iluminación "extraordinaria" diseñada por Ximénez.

Además, ha defendido que "este proyecto será un incentivo para las compras y un impulso para el comercio", al tiempo que ha propuesto una campaña de promoción para "captar el máximo número de turistas posibles", aunque ha aclarado que la propuesta es "para los cordobeses". Ha presentado también el cartel para dicha campaña con el mensaje 'Córdoba, destino de luz'.

En cuanto a los datos técnicos, el representante de Iluminaciones Ximénez ha precisado que la estructura está compuesta por tubos de cuatro milímetros de espesor y 127 milímetros de diámetro, con una altura de 13,65 metros, mientras que las peanas que sustentan toda la estructura son de unos 1.500 kilos de hormigón.

En concreto, está compuesto por 17 pórticos y 16 huecos, que se distribuyen por la calle con cordones, de manera que hay unos 13.500 metros de cordón de luz blanca y de cálida y una serie de motivos de diseño ya citados, que van en la parte pegada a los magnolios. La potencia de los motivos es de 34 kilowatios y la eficiencia energética tiene el nivel seis, entre otros aspectos que han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento