El PP de Alcalá acusa a PSOE y Cs de "nula previsión" por un reconocimiento extrajudicial de 542.000 euros

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Pedro González ha señalado este viernes "más de 200 facturas, algunas de ellas de 2017", que ascienden a más de 542.000 euros y que el Gobierno local de PSOE y Cs "ocultaba en los cajones", lo que le ha llevado a avisa de que "Ciudadanos blanquea las malas prácticas del PSOE en Alcalá".
El edil popular muestra los documentos de las facturas
El edil popular muestra los documentos de las facturas
PP DE ALCALÁ
El edil popular muestra los documentos de las facturas

Según ha alertado, el Gobierno local del PSOE y Cs propondrá en el próximo pleno la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos para dar cobertura a estas facturas que llegaron al Ayuntamiento por un procedimiento "totalmente diferente al legalmente establecido", lo que implica "gastos derivados de la contratación irregular" según un informe de Intervención y Secretaría, dice el concejal.

Para González, "estas facturas muestran la nula previsión del equipo de gobierno y una falta de transparencia alarmante". Algunas de estas facturas acumulan retrasos de más de dos años, algo "escandaloso" y que demuestra que el equipo de Gobierno "ocultaba facturas". "No estamos en contra de que se paguen los servicios prestados, pero usando esta vía solo se generan dudas en la gestión ya que se intentan esquivar algunos controles legales", ha puntualizado González.

También ha señalado el incumplimiento del calendario para el presupuesto de 2020, "que provocará que iniciemos el ejercicio con un presupuesto prorrogado" , demostrando "la ineficacia y la falta de iniciativa de PSOE y Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento