El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ofrece sesiones de musicoterapia en la UCI

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida y la Fundación Orfeó Lleidatà han lanzado un proyecto pionero que consiste en ofrecer sesiones de musicoterapia participativa a los pacientes ingresados en la UCI, a sus familiares y a los profesionales que los cuidan con el objetivo de mejorar su estado anímico y físico.
Sesión de musicoterapia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida
Sesión de musicoterapia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida
FUNDACIÓN ORFEÓ LLEIDAT
Sesión de musicoterapia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida

Dos músicos y musicoterapeutas del Orfeó Lleidatà, Pablo Gimeno y Raquel Peremartí, se desplazan cada viernes al hospital y visitan a los pacientes ingresados en la UCI que se encuentran en condiciones de disfrutar de estas sesiones, han informado en un comunicado el centro sanitario, el Orfeó y el Institut Català de la Salut.

Con la ayuda de instrumentos como la guitarra, el acordeón, las maracas, el xilófono y el tambor, los músicos promueven la participación de los pacientes y de sus acompañantes y profesionales, ya sea cantando o tocando los instrumentos.

El jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Arnau de Vilanova, Jesús Caballero, ha afirmado que las sesiones de musicoterapia reducen los niveles de ansiedad, despiertan emociones de los participantes favorecen la movilización de los pacientes.

Estas sesiones forman parte del Proyecto de Humanización de la UCI, puesto en marcha el pasado 2018, que ha cambiado la forma de entender la asistencia clínica al paciente crítico, ahora mucho más abierta y participativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento