Juanes, Vives y otros colombianos graban un disco para niños con poemas de Pombo

  • Doce artistas colombianas han grabado un disco dirigido al público infantil donde se interpretan fábulas del poeta Rafael Pombo.
  • Con esta iniciativa se pretende incentivar la lectura y saldrá a la luz con el título de 'Pombo Musical'.
El cantante colombiano Juanes en Madrid. FOTO: EFE.
El cantante colombiano Juanes en Madrid. FOTO: EFE.
EFE
El cantante colombiano Juanes en Madrid. FOTO: EFE.

Los artistas Juanes, Carlos Vives, Fonseca y otros nueve cantantes colombianos han grabado un disco dirigido al público infantil en el que interpretan fábulas del poeta Rafael Pombo con el propósito de incentivar la lectura.

En una entrevista con la emisora colombiana La W, Vives explicó hoy que esta obra musical no tiene fines comerciales, sino educativos, al revelar que saldrá a la luz con el título de "Pombo Musical".

El disco está compuesto por 14 temas interpretados por Andrea Echeverri, Adriana Lucía, el duo Huellas, Verónica Orozco, Juanes, Fonseca, Cabas, Distrito Especial, Ilona, Lucía Pulido, Julio Nava, Santiago Cruz, H2 El Guajiro, Hora Local y Los Coros de niños de la Fundación Batuta.

Vives reveló que cuando grabó con Juanes el tema El gato bandido éste le sugirió llevar la producción al teatro.

"Me dio la señal de que era una obra de teatro musical y como es una letra extensa, el maestro Juanes la hizo tan bien llevada a la canción que enseguida nos dimos cuenta que lo que estábamos haciendo realmente eran las bases para una obra de teatro musical para los personajes de Rafael Pombo", dijo el cantante.

Vives aclaró que la distribución del disco en Colombia se hará de la mano de la Fundación Rafael Pombo y del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento