Bill Gwatney.

El presidente del Partido Demócrata en Arkansas, Bill Gwatney, falleció este miércoles tras recibir varios disparos de un desconocido en la sede de la organización política en Little Rock. Su atacante murió por disparos con la policía, según los medios locales.

Gwatney, de 49 años, falleció en el hospital cuatro horas después de ser atacado por un individuo, cuya identidad todavía no se ha revelado.  

Inicialmente, las autoridades informaron que el atacante había sobrevivido al tiroteo con la policía. Sin embargo, el teniente de policía Terry Hasting confirmó que que el presunto autor de los disparos falleció en el hospital al que fue llevado por después.

La policía intenta esclarecer el móvil que llevó al atacante, de unos 40 años según testigos, a disparar contra el dirigente demócrata. "Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del partido, entró en el edificio y poco después se escucharon tres disparos de arma de fuego", afirmó el Canal 7 de la televisión en Little Rock.

Los testigos indicaron que el sospechoso pidió ver al presidente del Partido

Según la cadena de televisión "el sospechoso huyó en un vehículo y fue perseguido por la policía". El teniente Terry Hastings, de la policía local, confirmó que el sospechoso fue interceptado en Grant County, unos 40 kilómetros al sur de Little Rock, y que fue abatido por los agentes.

Hastings dijo que Gwatney fue ingresado en un centro hospitalario en situación "crítica". "Hubo un incidente en la sede del partido y el presidente Gwatney fue llevado al hospital", dijo, por su parte, Bruce Sinclair, director del Partido Demócrata en ese Estado.