Este símbolo garantiza la satisfacción de los visitantes en referencia a los servicios prestados, siendo primordial, en el caso de las oficinas, "que sean accesibles, inclusivas y sostenibles en el más amplio sentido de la palabra".
Pérez expuso este compromiso en el seno de la mesa redonda en la que participó durante el 'V Congreso Internacional de Calidad Turística', organizado por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y responsable de otorgar el citado distintivo.
Allí, expresó su "apoyo a un producto que quiere seguir vivo y opta a mejorar y a transformarse acorde a los retos que plantea la industria turística".
En esa línea, indicó que "la calidad y las sostenibilidad son los ejes fundamentales sobre los que gira la acción de Turismo de Tenerife en estos momentos".
Entre las acciones que se pretenden poner en valor y que acompañarán a la mejora de las oficinas de atención a los turistas destaca el continuo impulso de los espacios públicos para mejorar la experiencia del cliente o la celebración de eventos que promuevan acciones para ayudar a eliminar la huella de carbono, entre otros muchos.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife recordó que la 'Q' de calidad "estuvo ya presente en la oficina del aeropuerto de Los Rodeos, y el objetivo es recuperarla".
Asimismo, recordó la vinculación existente entre el Puerto de la Cruz y el símbolo que hoy representa la calidad en todo el ámbito de país, ya que "fue un grupo de empresarios reunidos en la ciudad turística los que la crearon en su momento y hoy se coge ese testigo para implantarla en la puerta de entrada de los turistas en la isla: los aeropuertos".
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