La Comisión de Transparencia aborda temas relacionados con la perrera y la desratización en algunas zonas

La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Jaén, que se ha constituido con la portavoz del grupo municipal de Adelante Jaén, Lucía Real, como presidenta, ha planteado a la empresa concesionaria de la perrera municipal las dudas recogidas por varios colectivos sobre la posibilidad de que voluntarios y voluntarias colaboren más activamente con los animales recogidos en las instalaciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
Los concejales Luicía Real y Javier Ureña
Los concejales Luicía Real y Javier Ureña
ADELANTE JAÉN
Los concejales Luicía Real y Javier Ureña

Esta concesionaria, en cuyas instalaciones se ubica la perrera municipal, cuenta en la actualidad con dos trabajadores para el cuidado y atención de los animales recogidos, "personal que consideramos insuficiente", ha señalado Real, al tiempo que ha apuntado como una solución factible la colaboración de voluntarios para mejorar las condiciones de sociabilidad de animales peligrosos.

"Entiendo la postura de los voluntarios que quieren trabajar y colaborar con FCC y también entiendo que esta empresa quiera tener un control de las personas que entran en sus instalaciones", ha señalado la presidenta de la comisión, para quien dar la posibilidad a quienes quieran colaborar de mantener contacto con los animales sólo los domingos parece no ser la mejor opción.

El representante de la empresa ha explicado también las actuaciones que realizan sobre las zonas donde aparecen ratas, en contestación a otra queja recibida por asociaciones de vecinos. Según el responsable de FCC las labores de desratización se han intensificado en las zonas aledañas a la Plaza Empresario Diego Torres y el Polígono del Valle, donde se había observado una mayor proliferación.

En este aspecto, Lucía Real ha señalado que "falta concienciación entre la población, en general, porque no podemos estar comiendo una hamburguesa y tirar el papel al suelo con restos de comida donde acuden las ratas". En este sentido también ha realizado un llamamiento a los vecinos del caso antiguo para que lleven las basuras a los contenedores y no las depositen en las puertas de sus domicilios.

Real ha mostrado su satisfacción por la constitución de esta Comisión de Transparencia que colgará sus actuaciones en la página web del Ayuntamiento para que la ciudadanía conozca su trabajo. "Por fin hemos podido celebrar esta primera reunión aunque nos ha costado contar con una persona que levantara acta para que queda constancia de los temas que tratamos", ha señalado Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento