Diez puertos de montaña asturianos permanecen cerrados al tráfico por la nieve

Diez puertos de montaña asturianos permanecen cerrados al tráfico por la nieve caída en las últimas horas. Se trata del puerto del Palo (Allande), Alto de la Marta (Allande), San Isidro (Aller), La Bobia (Boal), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Cerredo (Degaña), San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga).
Temporal
Temporal
EUROPA PRESS

Además, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a las 17.30 horas, el tráfico está cortado a camiones en el puerto de Pajares (Lena), donde el resto de vehículos solamente pueden circular con cadenas.

También son necesarias cadenas en los puertos de Lavadoira (Allande), Pozo de las Mujeres Muertas (Allande), Collada de Arnicio (Caso), Campillo (Degaña), Acebo (Grandas de Salime), Tormaleo (Ibias), La Colladona (Laviana), Ortiguero (Onís), Cobertoria (Quirós), Colladiella (San Martín del Rey Aurelio), Somiedo (Somiedo), Campo del Río (Tineo), Bustellán (tineo), Casa del Puerto (Tineo) y La Garganta (Villanueva de Oscos).

Por lo que se refiere a la principal vía de comunicación que une por carretera Asturias con León, la AP-66, la empresa que la gestiona recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora y prohíbe a los camiones realizar adelantamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento