Isabel Coixet tiene a la protagonista de su próxima película: Rinko Kikuchi, de 'Babel'

  • Fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por 'Babel'.
  • La película de Coixet se titulará 'Map of the Sounds of Tokyo'.
  • Se rodará entre Barcelona y Japón.
  • Sergi López y Ken Watanabe, otros dos grandes actores del reparto.
Su presencia en 'Babel' hizo que fuera internacionalmente reconocida.
Su presencia en 'Babel' hizo que fuera internacionalmente reconocida.
Archivo
Su presencia en 'Babel' hizo que fuera internacionalmente reconocida.

La directora barcelonesa Isabel Coixet ya tiene protagonista para su nueva película, que llevará por título Map of the Sounds of Tokyo. Según confirma The Hollywood Reporter , se trata de Rinko Kikuchi , la joven actriz que fue nominada como mejor actriz de reparto por Babel, de Alejandro González Iñárritu .

Aunque el argumento se centra en un hombre obsesionado con la idea de coleccionar sonidos y mujeres, que interpretará el laureado Sergi López (El laberinto del fauno), Kikuchi tendrá el papel femenino más relevante del film. El de una mujer que ejerce una doble vida. Trabaja en el mercado del pescado pero también es una asesina a sueldo.

Y un personaje, según Coixet, que se le ocurrió cuando una pescadera de Tokio se negó a que la fotografiara, tal vez prefiriendo que su imagen no se hiciera pública.

Entre los actores secundarios también podremos ver al prestigioso Ken Katanabe (Cartas desde Iwo Jima). Y la previsión es que Map of the Sounds of Tokyo se ruede en Barcelona y Tokio.

La buena estrella de Babel

Rinko KikuchiRinko Kikuchi es una actriz de 27 años nacida en Hadano. Aunque contaba con una amplia trayectoria profesional en su Japón natal, fue a raíz del éxito de Babel cuando llegó a ser reconocida internacionalmente.

En la película de González Iñárritu encarnó a Chieko, una colegiala sordomuda con problemas de autoestima y por ganarse el afecto de su padre.

Y a pesar que el reparto tenía a reconocidos actores y actrices de la talla de Brad Pitt , Cate Blanchett o Gael García Bernal , ella fue la más elogiada por la crítica logrando además esa nominación a los máximos galardones de Hollywood como mejor actriz secundaria.

Entre sus próximas películas está The Brothers Bloom, una extravagante comedia sobre ladrones que dirige Rian Johnson (Brick) y donde compartirá cartel con Rachel Weisz , Adrien Brody y Mark Ruffalo . También la veremos en el drama de intriga y romanticismo Shanghai, de Mikael Håfström, junto a John Cusack y precisamente también al lado de Watanabe.

En cuanto a Isabel Coixet, acaba de estrenar en Estados Unidos Elegy , adaptación de la novela de Philip Roth que protagonizan Penélope Cruz y Ben Kingsley , que ha sido recibida con buenas críticas. Elegy se estrenó en nuestros cines en abril pasado recaudando 1,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento