Gonzalo Caballero pide a Feijóo que "no bloquee" y que "deje gobernar a los progresitas"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no bloquee" la conformación de gobierno en el Estado y que "deje gobernar a los progesistas".
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense.
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Ourense.

El jefe de filas de los sociaistas gallegos ha respondido de este modo al titular de la Xunta ante sus críticas a un acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Podemos a nivel estatal.

Así lo ha trasladado en la mañana de este viernes antes de participar en un encuentro con los militantes socialistas en la ciudad de Ourense para analizar los resultados electorales y trazar las líneas de futuro. Allí, ha reiterado que el PSOE "está en la izquierda" y no quiere "gobernar con la derecha".

El secretario general ha vuelto a subrayar su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien "ayer por la noche" se lo hizo saber tras ser refrendado "por unanimidad" en la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega: "Apoyamos un gobierno progresista que respete el Estado de Derecho y el marco constitucional, somos la mejor garantía para la democracia y la convivencia", ha apuntado.

El líder del PSdeG ha descartado por completo un pacto con el espectro opuesto e incluso ha reprochado "un gobierno del PP con Vox": "Nos repatea, no queremos ver a Vox en ningún lugar, ambos llevarían el país a peor". Asimismo, ha abundado que la derecha no abogaría por "subir las pensiones, luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, subir las becas en la educación pública ni subir el salario mínimo interprofesional (SMI)".

Caballero, igualmente, ha denunciado el "boicot" al que "está jugando" la derecha porque "si no gobierna Sánchez, no hay ninguna otra opción en España que pueda tener solidez", a la vez que ha criticado "su juego de mantener una opinión distinta a la realidad del país".

CRÍTICAS AL RASCACIELOS DE JÁCOME

Gonzalo Caballero también se ha referido a la propuesta de constuir un rascacielos de 80 plantas y más de 300 metros que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), había planteado para la ciudad: "Da la vuelta por irrisorio, ni la Xunta ve que pueda acogerse al modelo urbanístico de las ciudades gallegas", ha manifestado.

Al hilo, ha recriminado que "Ourense no puede seguir estando en manos de las políticas rancias de una derecha dirigida por Baltar", que actúa "con la complicidad de Feijóo y que acaba convirtiendo a Jácome en un protagonista del esperpento".

Frente a una "política que va de carambola en carambola", ha subrayado el secretario general, "Ourense necesita apoyar a los ciudadanos que tienen dificultades, posibilidades de empleo para la gente nueva, residencias para pensionistas, y una apuesta por la sanidad pública".

Caballero ha destacado que, tras los resultados de las pasadas elecciones, "se evidenció que la provincia "necesita un nuevo tiempo político liderado por el PSOE", al mismo tiempo que ha recalcado que "el caso de Ourense" es "especialmente relevante" al tener la única diputación que no está en manos de los socialistas" y ser "una ciudad donde un pacto de la indignidad entre el PP y un grupo local saltaron el mensaje de las urnas para darle la Alcaldía a un escenario de esperpento".

Paralelamente, Caballero ha afirmado que "Ourense está harta de los Baltar y del esperpento de Jácome", lo que ayudará a que en los próximos comicios autonómicos del 2020, "el PSOE esté en condiciones de crecer en torno a 13 diputados en el Parlamento gallego y por lo menos duplicar su representación en la provincia ourensana".

ASCENSO DEL PSOE EN OURENSE

El secretario provincial de los socialistas en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, quien ha acompañado a Caballero este viernes, le ha reprochado a Feijóo sus palabras en las que afirmó que "sería letal tener de alcalde a Jácome": "Qué paradoja, algo que él mismo apoyó y le va a llevar al declive".

Villarino, además, ha invitado a "ir por las calles a preguntar a la gente qué opina del PP y de su pacto con DO" y ha defendido su fuerza electoral en Ourense, "la ciudad de más de 100.000 habitantes con el mayor apoyo de todo el Estado español".

Sobre el PP, ha remarcado que "está encantado de recuperar el voto de Ciudadanos", aunque, más allá de eso, "está ahora mismo en una situación muy débil porque no los quieren ni en la provincia ni en la ciudad".

"El PSOE va a resetear al PP", ha sentenciado el secretario de los socialistas ourensanos en un encuentro al que asistieron, entre otros, los dos diputados al Congreso por Ourense, Marina Ortega y Adolfo Pérez Abellás, el único senador, Juan Carlos Francisco, y el secretario general en la ciudad, José Ramón Fernández Morgade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento