Citados cuatro empleados de Talgo en el momento de los hechos para aclarar el supuesto borrado de datos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, ha citado a declarar a cuatro nuevos testigos, empleados de Talgo en el momento de los hechos.
Accidente del Alvia en Angrois
Accidente del Alvia en Angrois
EUROPA PRESS - Archivo

Así consta en el auto judicial, recogido por Europa Press, por el que han sido citados estos cuatro testigos, entre ellos en exempleado que denunció el supuesto borrado de datos sobre averías del tren unas horas después del siniestro.

Este testigo ha sido citado en primer lugar a las 9,00 horas del 12 de diciembre, tras el que ha sido convocado otro a las 10,00 horas. El día 13 han sido llamados los otros dos.

Esta citación se produce después de que el martes 12 de noviembre la Audiencia Provincial de A Coruña informase de la reapertura de la instrucción sobre el accidente del tren Alvia para que el juez investigue la denuncia de un extrabajador que asegura que responsables de Talgo ordenaron el borrado de datos sobre averías del tren pasadas escasas horas del siniestro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento