Marratxí se adhiere al 25N con actividades reivindicativas y de sensibilización

Marratxí se ha adherido a la conmemoración del Día internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con distintas actividades programadas de carácter reivindicativo y de sensibilización.

Así, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña de sensibilización contra la violencia machista, con el lema 'Si tu pareja o expareja ...' y una serie de supuestos que pueden conllevar este tipo de violencias. Además, a través de dípticos y carteles informativos, se informa a la ciudadanía de las situaciones en las que se pueden dar casos de violencia machista, y sobre qué servicios se ofrecen desde el área de Servicios Sociales, así como de la atención y acompañamiento que presta Institut Balear de la Dona (IBDona).

Asimismo, a lo largo de la próxima semana, y antes del 25N, el Ayuntamiento también se adherirá a una iniciativa de la Dirección General de Igualdad del Consell de Mallorca para lucir banderolas reivindicativas de esta fecha en la sede del consistorio, en el edificio Erika y en la sede de Servicios Sociales.

Por otro lado y en paralelo, el área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado, también para la próxima semana, actividades diversas, como microteatro, cuentacuentos, concurso de fotografía y vídeo, y taller de defensa personal para mujeres.

El microteatro se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en el CIFP Son Llebre con la temática como violencia de género como protagonista, a cargo de El Somni Produccions. Consistirá en la representación de las micropiezas con un coloquio posterior para debatir y reflexionar sobre las temáticas tratadas.

Para asistir, es necesario inscripción previa en el correo electrónico marratxisocial.ts1@estudi6.com.

Para el viernes día 22, está prevista la celebración de un cuentacuentos, impartido por Francesca Vadell y dirigido a niños a partir de cuatro años. Tendrá lugar en la biblioteca del Pont d'Inca, y las historias que se contarán promoverán valores como respeto, estima, empatía, diversidad, solidaridad y libertad.

Para el sábado día 23 hay programado un taller de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo en el edificio Erika. Lo organizan los Espais Joves y también en este caso se pide inscripción previa.

Junto a todos estos actos, el Ayuntamiento también convoca un concurso de fotografía y vídeo, promovido por el área de Igualdad. El plazo para presentarse se inició el día 4 de noviembre y terminará el mismo día 25. Las fotografías y vídeos se enviarán mediante publicación en Instagram con el hastag #25NMarratxi. El fallo del Jurado se conocerá el viernes 29 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento