El Consell inicia la ronda de presentaciones de las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana en varios municipios

El Consell de Mallorca ha iniciado la ronda de presentaciones de las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana que se llevarán acabo en varios de los municipios situados en este paisaje.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, la biblioteca de Cort acogió, este jueves, el primero de estos encuentros donde la profesora especializada en Historia del Arte, Concepció Bauçà y el ilustrador y divulgador Vicenç Sastre, dos de los autores de los materiales didácticos del proyecto, presentaron algunos de los itinerarios que pasan por Palma.

Por su parte, el director insular de Territorio y Paisaje del Consell, Miquel Vadell, argumentó que el proyecto de Rutes Culturales debe servir para explicar a los mallorquines y a los visitantes por qué razón la Serra de Tramuntana es Patrimonio Mundial.

Así, el proyecto de las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana propone itinerarios que pasan por cada uno de los veinte 'Portales de la Serra', que actuarán como pequeños centros de interpretación.

De este modo, el proyecto ofrece, mediante trípticos en catalán, castellano, inglés y alemán, una serie de itinerarios e información de los valores patrimoniales y culturales que se pueden encontrar en los núcleos urbanos de cada municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento