La música de Withney Houston se cuela en el Olympia con 'El Guardaespaldas' para salir de gira por España

Las canciones de Withney Houston se colarán en diciembre en el Teatro Olympia de València con el musical 'El Guardaespaldas', desde donde arrancará su gira por España. Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, el show aterrizará en la ciudad para trasladar al público a los años 90 y a una intensa historia de amor.
Puchades, Terrero y Alexandre con 'El Guardaespaldas'
Puchades, Terrero y Alexandre con 'El Guardaespaldas'
SERGIO LACEDONIA
Puchades, Terrero y Alexandre con 'El Guardaespaldas'

"Se trata de un musical muy ambicioso ligado a la película" escrita por Lawrence Kasdan, ha explicado en una rueda de prensa el coordinador de la gira del espectáculo, Carlos Alexandre, en la que ha estado acompañado por el director del teatro, Enrique Fayos, el actor Octavi Pujades, que interpretará a Frank Farmer, y la actriz Chanel Terrero, quien dará vida a Rachel Marron junto a su compañera Khaoula Bouchkhi.

El espectáculo, que se podrá ver en el Olympia del 13 de diciembre al 12 de enero -con una función especial en Nochevieja-, tendrá como protagonistas a Pujades, que interpretará a un exagente del servicio secreto, y a Terrero y Bouchkhi, la superestrella que le contratará para protegerle de un acosador desconocido. Acabarán enamorándose.

El show consta de 15 canciones -11 de ellas interpretadas por Chanel Terrero y el resto por Bouchkhi- pero no se olvida de narrar una historia de amor cercana. "Este espectáculo está más centrado dramáticamente en el thriller sin menospreciar las canciones. Está centrado en la acción dramática para que no sea un mero concierto", ha explicado Alexandre al ser preguntado por qué les diferencia de otros musicales de 'El Guardaespaldas'.

"Se trata de una versión de Federico Bellone, un director italiano, con su visión de la historia, y contempla un gran elenco de artistas y mucho cuidado en algunos aspectos como la iluminación o el vestuario", ha añadido el coordinador de la gira.

Durante el show, producido por Letsgo -promotora de espectáculos de gran proyección internacional como 'The Hole', 'Dirty Dancing' y 'La Familia Addams'- y de 115 minutos de duración, se escucharán clásicos inolvidables como 'Queen of the night', 'So emotional', 'I wanna dance with somebody', 'Saving all my love', 'Run to you', 'I have nothing' y la icónica 'I will always love you', una de las canciones más vendidas de la historia. Continuará su andadura por Vigo, Córdoba y Sevilla.

El actor Octavi Pujades ha afirmado que está "muy emocionado" y "disfrutando mucho" con los ensayos de este espectáculo: "Me motiva mucho participar en este montaje, muy fiel a la película. La función funciona muy bien y es un espectáculo redondo", ha manifestado.

Por su parte, la actriz Chanel Terrero ha señalado que "no se trata solo de cantar, sino de contar esa historia de amor, y eso es algo muy bonito". "Estoy muy ilusionada por encarnar a Rachel Marron con sus contradicciones, capas y piedras que se va encontrando por el camino", ha aseverado. "Hay baile, canto e interpretación. Estamos haciendo ahora el puzzle y estamos muy contentos", ha apostillado.

La actriz ha afirmado que es un "reto" para ella interpretar este papel porque "todo el mundo conoce la voz tan potente de Withney Houston". Preguntada por si se queda con este espectáculo o con el de 'Flashdance', en el que ha participado, ha dicho: "Son muy diferentes. Me están gustando mucho los dos. Ahora, con éste, siento también que tengo un caramelito en la mano".

"Acabé de hacer la última función de 'Flashdance' en el Olympia y al día siguiente empecé con los ensayos de 'El Guardaespaldas'. Hice un cambio de chip, de orientación y de enfoque. Y el secreto es poner toda el alma en lo que haces", ha manifestado.

AUGE DE MUSICALES

En los últimos años ha habido un auge de los musicales en España y, al respecto, Pujades opina que este género "siempre ha estado ahí". "Es cierto que en los últimos tiempos hay musicales de mucha calidad que se une a una buena respuesta del público". "Es -ha añadido- contar historias con palabras, música, para poder llegar muy adentro. Es el medio perfecto para transmitir mucha emoción y sentimiento al público".

Interpelado por si piensa que la zarzuela podría ser el preámbulo de los musicales actuales, ha respondido que "si". "En España siempre ha habido una cultura de teatro musical muy importante, como la zarzuela", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento