Bermejo: "ETA no puede pretender una negociación porque perdió la oportunidad"

  • El ministro de Justicia responde a las informaciones que señalan que la mayoría de los presos etarras apuestan por abandonar la violencia.
  • Bermejo ha dicho que los reclusos de la banda han encajado "francamente mal la barbaridad que significó la ruptura de la tregua".

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha manifestado este miércoles que la banda terrorista ETA "no puede pretender que se abra un proceso de negociación, porque evidentemente esa oportunidad la ha perdido".

Deben entender también que las ocasiones pasan y cuando no se aprovechan se pierden

El titular de Justicia ha respondido así al ser preguntado por las informaciones periodísticas que señalan que la mayoría de los presos etarras apuestan por el abandono de la violencia o que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi recaba apoyos en el seno de ese colectivo para abrir una negociación con el Gobierno.

Bermejo ha dicho que los reclusos de la banda, lo que llama "la ETA interior", ha encajado "francamente mal la barbaridad que significó la ruptura de la tregua", porque quienes están en prisión son los que están pagando "esa enorme oportunidad perdida por parte de la banda".

"Las ocasiones pasan"

"Entiendo que dentro exista esa corriente, que quizás sea mayoritaria. Deben entender también que las ocasiones pasan y cuando no se aprovechan se pierden y creo que es muy bueno que se planteen entregar las armas porque es una salida estupenda para una situación que ellos mismos han dinamitado", ha dicho el ministro.

Fernández Bermejo ha agregado: "Estamos en una sociedad democrática, una sociedad en la que cualquier idea puede ser defendida por métodos pacíficos, a través del diálogo, y en consecuencia esa es la oportunidad que tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento