Piden 9 años para un hombre por violar a una mujer en un coche en Santiago y para otro que lo presenció sin auxiliarla

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña -con sede en Santiago- juzgará este miércoles, 20 de noviembre, a dos hombres, para cada uno de los cuales Fiscalía pide nueve años de cárcel, en un caso por violar a una mujer en un coche en Compostela en julio de 2016 y en el otro por presenciar la agresión en el interior del automóvil sin auxiliar a la víctima.

En su escrito de acusación, fiscalía apunta que en la madrugada del 29 de julio de 2016 la mujer se reunió en un bar de Santiago con ambos procesados. En un momento dado accedió a mantener relaciones sexuales consentidas con uno de ellos, llamado T., en el coche propiedad de este individuo.

Tras ello, el otro hombre, llamado G., "quería mantener relaciones sexuales con ella", y "con la excusa de llevar a la perjudicada hasta su domicilio, le invitaron a montarse en el referido vehículo". Allí, G. le insistió en que tenía que tener sexo con él, pero ella se negó.

Entonces, en la parte trasera del coche, G. "se pone violento, agarrando fuertemente a la perjudicada por las manos, tumbándola sobre el asiento y poniéndose encima de ella inmovilizándola" para "de esta forma subirle la ropa, llegando a romperle las bragas que llevaba, penetrándola sin llegar a eyacular".

Todo ello, en presencia de T., que "en modo alguno ayudó a la víctima a pesar de sus gritos". Después dejaron a la mujer en el camino Chan de Curros, "momento en el que la perjudicada llamó al 112 para solicitar ayuda". La víctima sufrió estrés postraumático.

De tal forma, se reclaman nueve años de prisión para G. por agresión sexual y para T. por denegación de auxilio. Además, se pide que ambos acusados no se puedan acercar a la víctima ni comunicarse con ella durante 10 años. Asimismo, se demanda que los procesados indemnicen a la mujer con 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento