Las obras en las calles Velázquez y 'Josep Tous i Ferrer' de Palma acabarán en diciembre

El Ayuntamiento de Palma ha informado este viernes que las obras de peatonalización de la calle Velázquez y de reurbanización de la Calle 'Josep Tous i Ferrer' se encuentran en su fase final y se prevé que puedan finalizar durante el mes de diciembre.
El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Movilidad Sostenible, Frances Dalmau, han visitado este lunes las obras.
El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Movilidad Sostenible, Frances Dalmau, han visitado este lunes las obras.
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según han indicado desde el Ayuntamiento mediante un comunicado, el alcalde de la ciudad, José Hila, y el regidor de Movilidad Sostenible, Frances Dalmau, han visitado este lunes las obras en dichas localizaciones. Asimismo, cabe recordar que estas actuaciones se adjudicaron por un importe de 305.162 euros y las obras comenzaron el mes de julio.

Así el proyecto ha consistido en aumentar la acera de los números pares en la 'Calle Tous i Ferrer' y la incorporación de arbolado. La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá en una zona peatonal, que se compatibilizará con la circulación de bicicletas.

Además, el proyecto incluye trabajos de pavimentación, drenaje, iluminación, mobiliario, jardinería, seguridad y control, además de la gestión de residuos y supone la actuación sobre 1.500 metros lineales, entre las dos calles. Sin embargo, se perderán 18 plazas de aparcamiento en la calle Velázquez y 22 en la calle Tous.

En compensación, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma ofreció a los residentes un total de 50 abonos especiales de aparcamiento en el 'Comtat de Rosselló' a precios reducidos.

Así, el alcalde del municipio, José Hila, ha valorado que "esta actuación supone dar un impuso en la calle Velázquez, que se había quedado fuera del circuito comercial". Además, ha considerado que el proyecto "amplía el espacio para peatones y permite que la ciudadanía se pueda pasear y acceder a todos los servicios de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento