El Ayuntamiento podará 4.000 árboles en la ciudad hasta el 15 de marzo

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado la campaña de poda que se desarrollará hasta el próximo 15 de marzo y que se cerrará tras podar unos 4.000 árboles de los 19.0000 que hay plantados por toda la ciudad.
Poda de árboles en La Alcantarilla
Poda de árboles en La Alcantarilla
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Poda de árboles en La Alcantarilla

La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Mª Carmen Angulo, ha visitado los trabajos de poda que se están acometiendo y que abarcan distintos puntos, desde este barrio pasando por San Felipe, La Glorieta, Bulevar, el Valle, las Fuentezuelas, las Infantas y los colegios públicos. Asimismo, durante los fines de semana para evitar accidentes y problemas circulatorios, se actuará en los árboles de las avenidas de Granada, Madrid y Ejército Español, las más céntricas de la ciudad.

Angulo ha informado que la zona de la Alcantarilla es "más intensa porque hay más arbolado" y ha explicado que los técnicos han iniciado los trabajos por los árboles de hoja perenne. "Cuando haya una parada vegetativa de los de hoja caduca, empezarán a podar éstos también", ha detallado.

Sobre la poda, la concejala ha explicado algunos de estos trabajos se hace de forma "más intensa, que es lo que aprecian y nos dicen muchos jiennenses". El motivo es porque en algunos de ellos "hacía tiempo que no se intervenía y para reconducir la forma del árbol, se ha tenido que hacer una poda más grande para parar su crecimiento, que coja forma y luego pueda seguir creciendo".

De esta forma, ha aclarado se evitan problemas como la posible caída del árbol o las incomodidades que pueden ocasionar para el tráfico y los propios viandantes. También ha indicado que, estos trabajos, se hacen en función del tipo de vía porque "hay muchos árboles que puedan ocasionar molestias a los vecinos y a los vehículos". Asimismo, la concejala de Agricultura y Medio Ambiente ha aclarado que no todos los años se actúa por igual, es decir, "depende del tipo de árbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento