El PPdeG insiste en que dirigentes del PSOE "paren" el acuerdo con Podemos y exigirá cumplir la "agenda gallega"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha insistido este viernes en el mensaje lanzado en la pasada jornada por parte del presidente gallego y líder de los populares en la comunidad, Alberto Núñez Feijóo, quien dio por hecho que su partido tendría "las puertas abiertas" para hablar con el PSOE "si alguien" de esta formación "para" un preacuerdo con Podemos que el de Os Peares ve "letal" para España.
El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede autonómica
El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la sede autonómica
PPDEG - Archivo

"Iglesias y Sánchez estuvieron riéndose de los españoles seis meses. Mintieron, tuvieron el país bloqueado y dilapidaron 140 millones, que es lo que costó la repetición electoral. Luego consiguieron en 36 horas lo que no hicieron en seis meses. Imagino que habrá muchos votantes del PSOE y Podemos que se sentirán profundamente insultados", ha reflexionado.

En este punto, ha insistido en que, "si queda algún dirigente responsable que tenga mando en el PSOE y (si el partido) aún es obrero y español, debería evitar este disparate histórico y este error histórico que es el pacto" de los socialistas con Podemos y con independentistas. "Es un error histórico que España no puede asumir", ha apostillado.

Tellado ha remarcado que "no es casual" que "la mayor parte de los socialistas que edificaron el país estén en contra" y ha citado a dirigentes como Javier Fernández, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Felipe González. Pero ha lamentado que Sánchez ya ha escogido "a sus compañeros de viaje" sin "escuchar" lo que estos dirigentes dicen "en voz alta".

Tellado ha aludido al complejo escenario "en materia económica" que vive España y ha constatado que, si el primer Gobierno de Sánchez fue "malo" para España, "todo hace pensar que este será peor".

"Un Gobierno que no será estable, ni fiable, no puede ser bueno para España", ha manifestado, antes de advertir que este será "un país con un presidente del Gobierno secuestrado por todos los que quieren que a ese país le vaya mal" y de subrayar que quienes marcarán la "hoja de ruta" serán "Rufián, Otegi o Torra".

AGENDA GALLEGA

En clave gallega, ha augurado que el Gobierno que arranque en esta legislatura estatal será "aún peor para Galicia" que el anterior y que para España, y ha anticipado que los populares, sea cual sea su composición, le exigirá que "cumpla los 25 puntos de la agenda gallega" que puso sobre la mesa Feijóo justo antes del arranque de la campaña electoral.

No en vano, ha esgrimido que Galicia "necesita" el compromiso del Ejecutivo central con la financiación, con la industria gallega, con el Xacobeo 2021 y con las infraestructuras, en concreto con la llegada del AVE.

Así las cosas, los populares han asegurado que estarán "vigilantes" para que un "hipotético" Ejecutivo de Sánchez e Iglesias "cumpla con Galicia.

"COGER EL TELÉFONO A CASADO"

Tellado ha insistido en la importancia de que en España haya "un Gobierno constitucionalista que no se deba más que a los constitucionalistas" y, preguntado por el pronunciamiento del dirigente popular vasco Alfonso Alonso en relación a que "no hay voluntad" del PSOE de hablar con el PP, ha replicado que su visión es compatible con la de Feijóo y el PPdeG.

Así, ha insistido en que los populares gallegos no renuncian a intentar que alguien del PSOE "pare" lo que consideran "un error histórico". De hecho, ha augurado que, si finalmente se concreta el pacto con Podemos, "las propias generaciones de españoles harán un juicio especialmente crítico".

Finalmente, preguntado acerca de si no considera que el PP debería dar algún paso para hablar con el PSOE, ha replicado que lo que "sería bueno" es que "Sánchez le cogiese el teléfono" a Pablo Casado. Así, ha remarcado que esa llamada se produjo "en la noche electoral" y "ni siquiera fue contestada".

"Es difícil comunicarse cuando no te descuelgan el teléfono", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento