Detienen a tres personas más por la supuesta trama de corrupción en Mallorca

  • Se desconoce, por el momento, su identidad.
  • En total, ya han sido detenidas nueve personas.

Tres personas más han sido detenidas a las 12.00 horas del mediodía en el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de Baleares por una supuesta trama de corrupción en el Consorcio de Turismo Joven del Govern durante la anterior legislatura del PP.

Así lo han indicado fuentes policiales, que no han confirmado la identidad de estos tres nuevos detenidos ni si se encuentran todavía en dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional o han salido ya, han puntualizado, "en libertad con cargos".

Las tres detenciones de este miércoles se suman a las seis personas arrestadas el pasado lunes, de las cuales tres aún permanecen en las dependencias de la Policía Nacional de Palma. El ex director general de Juventud del Govern durante la pasada legislatura, Juan Francisco Gálvez (PP), ha decidido acogerse a su derecho de no declarar después de comparecer en las dependencias de la Policía Nacional por la supuesta trama de corrupción del Consorcio de Turismo Joven.

La Policía Nacional prevé que "casi con toda probabilidad" las diligencias del caso terminen este miércoles, aunque reconoce que es habitual que en casos "tan complicados y ramificados" se agote el plazo de 72 horas que marca la ley para que los detenidos pasen a disposición judicial.

Identidad de los detenidos

Entre los detenidos figuran el ex gerente del Consorcio, Damiá Amengual, el jefe de servicios y mantenimiento, Juan Francisco Gosálbez, ambos altos cargos del PP en la pasada legislatura, y la esposa de este último, María Auxiliadora Pérez.

Los arrestados se enfrentan a acusaciones por delitos de malversación, cohecho, prevaricación, falsedad documental y negociaciones prohibidas a funcionarios.

La principal acusación se basa en que Gosálbez habría blindado un contrato de alquiler con el Govern en la anterior legislatura -pocos días antes de las elecciones autonómicas- por un valor de 300.000 euros, en concepto de mensualidad por arrendar un local al Consorcio de Turismo Joven.

Este local figura como propiedad de una empresa ficticia a nombre del propio Gosálbez y de su esposa y el contrato rubricado implicaba que el Govern, en el caso de prescindir del local, tendría que seguir pagando el alquiler, fijado en 4.500 euros al mes. Asimismo, a los detenidos se les imputa el pago de varias comisiones en diferentes obras.-CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento