Formoso apoya el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos, sin descartarlo en las autonómicas: "Hay que ver la tendencia de voto"

El presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial de los socialistas coruñeses, Valentín González Formoso, ha respaldado el preacuerdo suscrito entre el PSOE y Unidas Podemos a nivel estatal para conformar un Gobierno y ha abogado por ver "la tendencia de voto de la ciudadanía en Galicia", al ser preguntado si cree que podría darse un acuerdo similar ante las autonómicas gallegas.
Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña
Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA - Archivo

"Hay todavía un año por delante", ha respondido al ser interpelado por esta cuestión, coincidiendo con su presencia en la presentación del presupuesto del organismo provincial para 2020.

Al respecto, ha considerado que los resultados de las elecciones generales no son "extrapolables" a Galicia, aunque sí ha abogado por ver "la tendencia del voto de la ciudadanía" en esta autonomía. Por otra parte, ha recalcado que, en su caso, es "defensor" de leste tipo de "fórmula" cuando no se obtiene la mayoría necesaria para gobernar en solitario.

"En esta casa -ha dicho sobre la Diputación coruñesa- da un resultado más que aceptable", ha expuesto en referencia al mandato de gobierno bipartito con el BNG, que ya se dio tras las anteriores elecciones municipales.

GOBIERNO QUE DÉ ESTABILIDAD

En base a este mismo argumento, ha defendido el acuerdo a nivel estatal. Así, ha afirmado que la ciudadanía mandó "un mensaje claro", ha asegurado al defender la necesidad de un Gobierno "que dé estabilidad".

"Es importante dar pasos que garanticen la gobernabilidad", ha apostillado Formoso, quien se ha mostrado confiado en que el gobierno de dos fuerzas que "comparten la visión progresista" a nivel provincial tenga el mismo resultado a nivel estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento