El IAJ pone en marcha en Málaga talleres sobre creatividad e igualdad

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga pone en marcha talleres sobre creatividad e igualdad. El primero de ellos tiene lugar en la tarde de este viernes de 17.00 a 19.30 horas en las instalaciones de calle Carretería, 7.
Taller del IAJ sobre igualdad que se celebra en Málaga
Taller del IAJ sobre igualdad que se celebra en Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA
Taller del IAJ sobre igualdad que se celebra en Málaga

El taller 'Educación, una gota de creatividad que da vida', se enmarca dentro del Programa Arte+Joven. Es una jornada dirigida por dos monitores en manualidades de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Asimismo, colaborarán varios voluntarios de esta asociación, para ayudar a los jóvenes que se inscriban. Con este taller, el IAJ de Málaga pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de desarrollar su creatividad personal de forma solidaria y voluntaria.

La coordinadora del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha apuntado que se trata de un taller que ayuda a que la juventud adquiera mayor sensibilidad "y comprenda que determinadas enfermedades, como el cáncer, pueden cambiar radicalmente nuestras vidas, por lo que la donación de sangre o el apoyo emocional es vital para que muchas personas ganen la batalla a estas enfermedades". "En definitiva, con un pequeño gesto, está a nuestro alcance ayudar", ha apostillado.

Esta actividad es gratuita y se dirige a unos 30 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. La inscripción se tramita a través del correo electrónico actividades.ma.iaj@juntadeandalucia.es.

EL DOMINGO, EN LA PLAZA DE LA MARINA

El otro taller previsto por el IAJ será este domingo, 17 de noviembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas en la Plaza de la Marina. Esta actividad se incluye en el Programa Arte+joven y se denomina 'Somos el equipo igualdad'.

Así, se transforma a escala real uno de los juegos tradicionales, como es el futbolín, cambiando los jugadores por personas y la mesa del futbolín por un campo hinchable. Diez participantes por partida podrán vivir esta divertida experiencia.

La Asociación 'Eo, Eo' será la encargada de desarrollar esta actividad que busca, a través del deporte, promover una conciencia de ocio alternativo, saludable e igualitario, además de inculcar valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.

Sánchez ha señalado que "el hecho de impulsar encuentros donde exista un ocio alternativo, sin alcohol ni drogas, es vital para el desarrollo socio-cognitivo de los jóvenes". Así, ha apostado por "escuchar a los jóvenes de la provincia y conocer sus gustos y necesidades, para proponer actividades en los que la juventud se sienta partícipe de ellas y vaya acorde con las demandas de este colectivo de futuro".

"Nuestros jóvenes nos han demandado la organización de más actividades deportivas y al aire libre. Es por ello que, desde el IAJ, organizamos esta actividad que combina hábitos saludables y deportivos con actividades alternativas. Promover una cultura deportiva entre los jóvenes es evitar malos hábitos en el consumo del ocio y el tiempo libre", ha manifestado. La actividad es gratuita y está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento