Zapico (IU) pide explicaciones al Principado sobre la contratación de 50 médicos

El diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Ovidio Zapico, ha reclamado este viernes que culmine el proceso para la contratación de 50 médicos por parte del Principado de Asturias. "Los aspirantes a una plaza fija en el SESPA hicieron la última prueba en septiembre del año pasado y siguen esperando para conocer cuándo, cómo y dónde podrán incorporarse", ha destacado.
Ovidio Zapico
Ovidio Zapico
IU DE ASTURIAS - Archivo

La formación ha presentado un a pregunta para que se explique cómo es posible que, tras haberse iniciado la convocatoria en febrero de 2018, año y medio después las personas que superaron las pruebas desconozcan cuándo podrán acceder a sus plazas.

Zapico ha reclamado que se explique "cuáles son las razones por las que aún no se ha resuelto el concurso oposición para el acceso a 50 plazas de personal estatutario fijo de categoría de facultativo especialista del área de salud del Principado de Asturias". Según los afectados, la demora se justifica, ha explicado el diputado, "en un problema con un programa informático".

En febrero de 2018, el BOPA publicaba la convocatoria del proceso selectivo que incluía 20 plazas de anestesiología y reanimación, 5 de pediatría y sus áreas específicas, 11 de radiodiagnóstico, 10 de cirugía ortopédica y traumatología y 4 de oftamología. "La primera prueba se realizó en junio del año pasado y una segunda en septiembre. Las notas, no llegaron hasta 9 meses después (junio 2019) y, hasta la fecha, los opositores no han vuelto a saber más", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento