La Fundación Atapuerca aglutinará y catalogará todo el fondo documental del paleontólogo Emiliano Aguirre

La Fundación Atapuerca aglutinará y catalogará todo el fondo documental relativo a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca del paleontólogo Emiliano Aguirre, propulsor del estudio en el enclave burgalés, cuyas excavaciones dirigió entre 1978 y 1990.
Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente De La Fundación Atapuerca, Emilio De Domingo, Presidente De La Fundación Cajacírculo, Y Jesús Les Macjo, Director General De Ibercaja En La Rioja, Burgos Y Guadalajara.
Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente De La Fundación Atapuerca, Emilio De Domingo, Presidente De La Fundación Cajacírculo, Y Jesús Les Macjo, Director General De Ibercaja En La Rioja, Burgos Y Guadalajara.
EUROPA PRESS.

Este proyecto se acometerá a través de un convenio de colaboración firmado este viernes entre la Fundación Atapuerca y las fundaciones bancarias Cajacírculo e Ibercaja, que aportarán 5.000 euros al margen de su contribución anual al proyecto de Atapuerca para catalogar los documentos de Aguirre, quien fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias y es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo; el director general de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Macho; y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien ha estado acompañado del director general y uno de los vicepresidentes de la entidad fundacional, Javier Gutiérrez y Eudald Carbonell, respectivamente.

El proyecto se dividirá en varias partes, de tal modo que la primera consistirá en la organización de todo el fondo documental que abarca la trayectoria profesional de Emiliano Aguirre, que se compone de manuscritos, libros, notas, dibujos, revistas y separatas, así como de una colección de fósiles y objetos vinculados a su actividad profesional.

De forma previa, la Fundación Atapuerca ha recopilado todo este material que se encontraba disperso en diferentes centros docentes e investigación y sobre el que ya trabaja desde el pasado mes de abril la arqueóloga María Victoria Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento