La COPE indemniza con 108.000 € a una redactora homosexual tras un despido nulo

  • Isabel Quintairos, feliz, dice que la sentencia sienta jurisprudencia y amparará a otras personas en su situación.
  • La periodista fue despedida el 18 de julio tras casarse con una mujer y después de cumplir una excedencia para trabajar contratada por el Bloque Nacionalista Galego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Isabel Quintairos, redactora de la COPE despedida por homosexual y nacionalista, destacó a Efe la importancia de la resolución judicial favorable y el acuerdo a que ha llegado con la empresa, porque sienta jurisprudencia y amparará a otras personas en su situación.

La periodista fue despedida el pasado 18 de julio, tras casarse con una mujer y después de cumplir una excedencia para trabajar contratada por el

Bloque Nacionalista Galego (BNG) , y la Justicia sentenció despido nulo por haberse vulnerado sus derechos fundamentales.
La Cadena de la Conferencia Episcopal volvió a despedirla a los dos días de haber sido readmitida y ayer, cuando iba a celebrarse el juicio por este segundo despido, trabajadora y empresa llegaron a un acuerdo para romper su relación laboral con una
indemnización de 93.000 euros, más 12.000 de salarios atrasados y 3.000 por daños morales.
Una cosa es que tengamos derechos y otra que se cumplan
Quintairos se mostró satisfecha por el precedente que sienta su caso, ya que "una cosa es que tengamos derechos y otra es que se cumplan y esta sentencia ayudará a velar por los derechos de los trabajadores, tanto en el plano laboral como en el personal, como ha sido mi caso, porque yo laboralmente no tenía problemas".

Sobre si la causa del despido fue la homosexualidad o el nacionalismo, la periodista cree que "fueron las dos" y agregó que
"es evidente que una empresa propiedad de la Conferencia Episcopal no es demasiado proclive ni al ascenso de las mujeres ni al reconocimiento de los derechos que tengan que ver con el mundo homosexual. Eso no cabe discutirlo", sentenció.

"Deriva radical de la COPE"

La redactora cree que la cadena de la Iglesia no ha experimentado "una deriva negativa, sino tremebunda" y recordó cómo en 1987, cuando ingresó en la empresa en Vigo, aquella emisora "era un referente social para la clase trabajadora, defensora de los derechos de las personas".

"Fuimos un referente social -insistió-, incluso desde una óptica cristiana, que yo puedo respetar y respeto profundamente, si la óptica cristiana no tiene nada que ver con los despropósitos y barbaridades cometidos posteriormente".

En opinión de Isabel Quintairos, "esa línea ideológica de defensa de los derechos de las personas y de los trabajadores en los años 80 fue derivando poco a poco en un giro político hacia la derecha más radical, tabernaria y espantosa que se podía imaginar, por lo que estoy doblemente contenta de no tener que regresar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento