Ana Rosa a Juan Carlos Monedero: "Dejad de prohibir, dejad de controlar la vida de los ciudadanos"

Juan Carlos Monedero en 'El Programa de Ana Rosa'.
Juan Carlos Monedero en 'El Programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

'El Programa de Ana Rosa' ha contado con la participación, este viernes, de dos invitados estrella, Juan Carlos Monedero y José Manuel García-Margallo. Ambos colaboradores han protagonizado el debate en todo momento, pasando por temas como la consideración de España como "un país de nacionalidades" o "naciones", hasta la financiación de los colegios de titularidad religiosa. 

La presentadora se ha mostrado "encantada" de contar con estos tertulianos, hasta que la intensidad de la conversación no ha dejado, en momentos puntuales, cambiar de bloque temático. 

Ana Rosa ha querido dar paso a comentar las declaraciones de la ministra en funciones, Isabel Celaá, en la inauguración del XV congreso de Escuelas Católicas, cuando ha sido interrumpida por Monedero. "Hablemos de Bolivia", ha comentado cofundador de Podemos.

La conductora del programa, intentado dirigir la conversación hacia el siguiente bloque, ha contestado: "Me gusta mucho invitar a Monedero, pero que dirijas tú el programa no"

La tensión entre Ana Rosa y su invitado ha continuado durante todo el programa. Monedero ha defendido la "necesidad" de poner en un lugar prioritario a la educación pública frente a algunos colegios concertados, y ha mostrado una postura de regular el dinero público que se destina a colegios de enseñanza religiosa.

"La Iglesia paga más dinero a tu amigo Carlos Herrera que a Cáritas", ha comentado Monedero a Ana Rosa. La presentadora ha defendido a su compañero de profesión y le ha felicitado por su Premio Ondas. "Si le pagan eso es porque triplica los ingresos", ha respondido. 

Juan Carlos Monedero se ha mantenido firme contra las respuestas de la presentadora y ha defendido su opinión sobre la financiación de ciertos centros concertados. Ana Rosa ha cerrado el tema dirigiéndose al tertuliano: "Dejad de prohibir, dejad de controlar la vida de los ciudadanos", ha concluido. 

Tras la tirante conversación entre los colaboradores y la presentadora, Ana Rosa se ha dirigido a su compañero de programa, "Joaquín yo creo que me voy a ir a casa", ha bromeado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento