Primer pingüino rey nacido en España
Imagen facilitada por el parque Selwo Marina del primer pingüino rey nacido en España. SELWO MARINA

El primer ejemplar de pingüino rey -'Apytenodytes patagonica'- de España ha nacido en el parque Selwo Marina de la localidad malagueña de Benalmádena y ha pesado 3,2 kilogramos.

La cría alcanzará la independencia paterna cuando cumpla un año

El pollo de pingüino nació a finales de junio en el pingüinario de hielo del centro de animales, tras un periodo de incubación de 56 días y en un hogar con una temperatura media que no supera los tres grados centígrados.

Al contrario que otras especies, estos animales no construyen nidos pero acotan un territorio de anidamiento y, durante este tiempo, el padre incubó un huevo que al eclosionar recibió de ambos progenitores el calor, el alimento y la protección necesarias para este nuevo ejemplar.

Segunda especie de mayor tamaño

Tras superar el periodo de cuarentena, la cría de pingüino rey alcanzará la independencia paterna cuando cumpla un año de edad, aunque antes -con cuatro meses- se integrará al resto del grupo de pingüinos de Selwo Marina, al desaparecer el peligro de ser capturado por otra pareja de la especie, práctica habitual en estos pingüinos.

Según ha informado este miércoles la organización del centro, el pingüino rey es la segunda especie de mayor tamaño de este animal, aproximadamente con un metro de longitud y perteneciente al grupo de los esfenisciformes, caracterizados por su adaptación a la vida marina y por colonizar ambientes subantárticos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA