El grupo Felpeyu molesto con el homenaje a Elías García del Ayuntamiento por "no respetar su obra"

El grupo Felpeyu ha mostrado su malestar por el homenaje que el Ayuntamiento de Oviedo rindió al músico Elías García, fallecido el 14 de septiembre pasado. Para el integrante de la formación Ruma Barbero es un homenaje "falso y vacío" que "no respeta su obra".
Elías García
Elías García
INICIATIVA POL ASTURIANU - Archivo
Elías García

En declaraciones a Europa Press, el músico se posicionó sobre el recuerdo a Elías García -miembro de grupos como Felpeyu, Llan de Cubel o Tuenda- que aparece en el programa de la segunda jornada del Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo, que se va celebrar este domingo 17 de noviembre en el Filarmónica.

En ese recuerdo, realizado por el musicólogo Félix Martín, está la letra de la canción 'Tierra', una de los más conocidos del grupo Felpeyu, traducida del original asturiano al castellano. Para Ruma este supone realizar un homenaje "falso y vacío". "Si quieren homenajear a Elías que respetan su obra", ha indicado el músico.

Para Barbero, si desde el Ayuntamiento de Oviedo opinan que no se entenderá esa letra en asturiano o quieren llegar al público castellanohablante "que pongan el original y al lado la traducción". "Si quieren seguir insultando la memoria de Elías y a Felpeyu que sigan así", ha sentenciado el integrante del grupo de folk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento