La Mar de Músicas se lleva para Cartagena el Premio Ondas a Mejor festival de España

La Mar de Músicas se lleva para Cartagena el Premio Ondas a Mejor festival de España, un premio ex aequo junto a los festivales Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera.
Entrega del Premio Ondas a Mejor festival de España a La Mar de Músicas
Entrega del Premio Ondas a Mejor festival de España a La Mar de Músicas
LA MAR DE MÚSICAS
Entrega del Premio Ondas a Mejor festival de España a La Mar de Músicas

La gala de entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019, tenía lugar este jueves en el Liceo de Barcelona, en la que se premió a otros rostros populares de la comunicación como a los programas de la televisión 'Salvados' y 'La Resistencia', presentadores como Carlos Franganillo, Pepa Bueno y Carlos Alsina, o series de televisión como Arde Madrid de Paco León o Hierro con Candela Peña.

La Mar de Músicas de Cartagena, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el Concert Music Festival de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera fueron las tres citas galardonadas con el premio Ondas de Música en la categoría de mejor espectáculo, gira o festival.

En el caso de La Mar de Músicas, el jurado de la 66 edición de estos premios, destacó que "viene posicionando a Cartagena en el mapa de las 'músicas del mundo' desde 1995, enfocando su propuesta en países de los cinco continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios".

El premio fue recogido por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director de La Mar de Músicas, José Luis Cegarra sobre el escenario del Liceo, junto a representantes de los otros dos festivales.

Con este premio el jurado ha querido "personalizar este galardón en tres nombres propios que, cada uno en su estilo y con idiosincrasia propia, marcan la agenda de música en este país". En muchos casos, según el jurado de los premios Ondas "la celebración de estos festivales ha pasado a articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca", "dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la 'España vacía'".

Por el escenario de la gala aparecieron Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Mª Calaf, Mª Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Mª Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero. Gala donde destacaron las actuaciones de Vanesa Martín, que también fue galardonada y Ainhoa Arteta.

Durante la mañana, tuvo lugar el clásico 'Encuentro con los medios' y la foto de familia de los premiados en el Palacete Albéniz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento