Alertan de una estafa que usa el nombre de MediaMarkt y promete un Galaxy S10+

  • Un mensaje prometía un móvil de alta gama a cambio de hacer una encuesta. 
Una imagen de la estafa que usa el nombre de MediaMarkt.
Una imagen de la estafa que usa el nombre de MediaMarkt.
José Conti / @josecontic

Un usuario de Twitter ha alertado de una nueva estafa que usa el nombre de una gran marca, en este caso MediaMarkt, para engañar a los usuarios y robar sus datos personales. 

"Están enviando SMS a mamporro en nombre de MediaMarkt para que se responda a una encuesta. No lo hagas, solo es para quedarse tus datos. No es MediaMarkt ni te van a enviar un Galaxy S10+", advertía José Conti en su cuenta en la red social. 

Junto a la advertencia, el tuitero incluía dos capturas de pantalla en las que se podía cer un SMS que decía: "Estimado cliente. El 12 de noviembre, su nombre fue elegido como el segundo ganador de nuestra rifa de noviembre. Vea los detalles aquí", e incluía un enlace. 

En el segundo caso, se trataba de la web a la que remitía, en la que, con un castellano de mala factura, se decía "¡Felicidades! ¡Has sido seleccionado/a para nuestra encuesta anual de clientes MediaMarkt de 1 minuto!". 

El cebo era goloso: "Como recompensa por responder a nuestra encuesta, recibirá uno de estos regalos: Samsung Galaxy S10+!". 

Cabe destacar que se trata de una de tantas estafas, fácilmente reconocibles por la mala redacción, por el premio exageradamente generoso y por ser una comunicación estándar. Es recomendable no hacer caso a este tipo de mensajes o en cualquier caso, verificarlos primero con la marca o empresa en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento