LABoral Centro de Arte convoca la Tercera edición del Premio LAB<20 y AuLAB

Cinco centros asturianos participan en este curso 2019/2020 en el programa AuLAB 'Escuelas para el Siglo XXI', de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, gracias a la financiación de Fundación Alcoa y la colaboración de la Consejería de Educación.
Presentación de la tercera edición de AuLAB
Presentación de la tercera edición de AuLAB
LABORAL CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL
Presentación de la tercera edición de AuLAB

El proyecto consiste en la formación del profesorado en el uso de metodologías críticas y creativas de nuevas tecnologías en cualquier asignatura, así como en la construcción de un laboratorio digital en el propio centro educativo. A lo largo de los últimos dos años, AuLAB había sido realizado en cinco escuelas e institutos de Avilés .

El éxito del proyecto ha permitido que la iniciativa se extienda por primera vez también a las zonas de Oviedo y Gijón. Este curso volverá a ser impartido por los artistas María Castellanos, Alberto Valverde y Daniel Romero, según una nota de prensa de LABoral.

AuLAB introduce las tecnologías audiovisuales, la robótica, la programación open source, así como el diseño y fabricación digital en las aulas. También fomenta la educación STEAM (acrónimo ingles de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Asimismo, ayuda a mejorar los resultados académicos y prepara al alumnado para un futuro laboral más versátil, acorde con las nuevas oportunidades que ofrece la sociedad digital.

El desarrollo del programa está basado en diversas experiencias educativas ajustadas a los diferentes ritmos de aprendizaje, que enriquece con nuevas metodologías didácticas a la línea pedagógica tradicional.

En este curso se desarrollará su tercera edición en los IES Nº5, Cristo del Socorro y la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), en Avilés, y en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, en Gijón, y en la Escuela de Arte de Oviedo.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial impulsa desde hace siete años AuLAB, con la participación de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado y, en los dos últimos años, la financiación de Fundación Alcoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento