CCOO denuncia que el edificio que alberga su sede y la de UGT en Cuenca ha sido objeto de un acto vandálico

CCOO ha denunciado que el edificio que alberga las sedes de CCOO y UGT en Cuenca ha sufrido este jueves un acto vandálico que ha estado a punto de forzar la evacuación de cuantas personas se hallaban dentro, cuando todo el inmueble comenzó a llenarse de un espeso humo blanco.

"Cuando empezamos a notar el humo, bajamos corriendo al cuarto de calderas pensando en lo peor, pero al llegar al vestíbulo vimos que el origen del humo eran los dos extintores que hay allí para usar en caso de incendio y que algún individuo o individuos habían vaciando por completo", ha explicado la secretaria de Organización de CCOO Cuenca, Laura Garrote, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Garrote ha señalado que al final todo "ha quedado en un susto" y ha afirmado que ya se han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Desde CCOO han sostenido que "aunque no cabe presuponer ninguna autoría para este acto vandálico, en los últimos días se han sucedido diversos ataques similares", concretamente en la madrugada del sábado contra el juzgado de Violencia de Género de Vigo y este miércoles contra el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Espacio Enredad@s de Fuenlabrada.

Asimismo han señalado que este mismo jueves CCOO Cuenca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de cara al próximo 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento