Por qué algunas personas se desmayan al ver sangre

Una jeringuilla empleada para la extracción de sangre
Una jeringuilla empleada para la extracción de sangre
GTRES
Una jeringuilla empleada para la extracción de sangre

Puede que conozcas o seas una de las personas que se desmayan cuando ven sangre. Afecta a entre el 3 y 4% de la población y suele darse especialmente en salas médicas donde se realizan extracciones. Todo responde a una explicación que está relacionada con la fobia a la sangre y a las inyecciones.

Según explica el psicólogo Christopher France, de la Universidad de Ohio, esta fobia lleva a estas personas a intentar evitar en la medida de lo posible la asistencia médica por la ansiedad que les llega a provocar una aguja o la sangre.

En una entrevista a Popular Science, France explicaba que estos individuos suelen experimentar desmayos como consecuencia de la disminución en su frecuencia cardiaca y presión arterial, lo que provoca que llegue menos sangre oxigenada al cerebro.

Precisamente es el hecho de que se produzca el desmayo lo que asegura que llegue más sangre al cerebro.

Existen otras explicaciones pasadas a estos desmayos, según recuerdan desde Gizmodo, que los relacionan incluso con mecanismos de defensa de nuestro organismo que podrían proceder de nuestros antepasados, para defenderse de depredadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento