PP vasco responde a Abascal que "jamás" compartirá proyecto con un partido "contrario a la Constitución"

El PP del País Vasco ha señalado al presidente de Vox, Santiago Abascal, que "jamás" compartirá proyecto con un partido "contrario a la Constitución y cuya propuesta para el futuro de España es retrasar los relojes cuarenta años". "España necesita sensatez, moderación y convivencia", ha aseverado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido este jueves que una alianza electoral entre partidos constitucionalistas tendría sentido en lugares como Euskadi, donde "los partidos nacionales prácticamente han desaparecido", aunque ha reconocido que lo ve "difícil" para las autonómicas de 2020, debido a las diferencias que separan a su partido del PP.

A través de las redes sociales, los populares vascos han señalado que "el nacionalismo no se combate con un nacionalismo de signo contrario, sino con libertad". "El proyecto del PP para el País Vasco defiende libertades y autogobierno. Hubo un tiempo en el que el propio Abascal defendía con nosotros el Estatuto de Gernika. Hoy se lo quiere cargar", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento