La Diputación de Salamanca denuncia el robo de una escultura del 'Camino del Agua' en Monforte de la Sierra

La Diputación de Salamanca ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de una de las esculturas colocadas en el recorrido del 'Camino del Agua', concretamente a la salida del municipio de Monforte de la Sierra en dirección a Mogarraz.
Escultura desaparecida en el 'Camino del Agua' en Monforte de la Sierra.
Escultura desaparecida en el 'Camino del Agua' en Monforte de la Sierra.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Escultura desaparecida en el 'Camino del Agua' en Monforte de la Sierra.

Según ha informado la Institución provincial, la entidad salmantina ha tenido conocimiento de su sustracción en la mañana de este jueves, cuando un vecino que pasaba por el lugar de su ubicación se dio cuenta de que había desaparecido la obra.

La pieza ornamental sustraída, según consta en la denuncia realizada por el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, en representación de la Diputación de Salamanca, es la obra del escultor Alfredo Sánchez, realizada en bronce, de una altura de dos metros por cincuenta centímetros de ancho y un peso aproximado de 200 kilogramos.

La escultura, titulada 'S/T', es una de las seis colocadas a lo largo de los seis kilómetros de longitud del sendero circular del 'Camino del Agua', colocada en el paraje denominado 'Mirador de Monforte', junto a la carretera que comunica los dos municipios.

"Si bien se desconoce cuándo ha podido ser arrancada estando anclada a una base de hormigón, el hecho de ser un lugar transitado donde se encontraba y su cercanía al municipio, hace prever que su sustracción pudiera haberse realizado la pasada noche", ha apuntado la Diputación en la información facilitada a Europa Press.

La obra, del artista natural de Herguijuela de la Sierra y afincado en Cataluña, Alfredo Sánchez, fue adquirida por la Diputación de Salamanca en 2007, al igual que el resto que forman parte de la ornamentación escultórica del 'Camino del Agua', uno de los cuatro senderos de 'Arte en la Naturaleza' que la Diputación de Salamanca promovió, en colaboración con los ayuntamientos, en la Sierra de Francia.

Se trata de una iniciativa turística y natural que se ha convertido en "un reclamo máximo del turismo provincial" al ser recorridos los cuatro senderos hasta el momento por más de 300.000 senderistas, y es además el 'Camino del Agua', donde se encontraba la escultura sustraída, el que congrega el mayor número de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento