Acepta 5 años de cárcel por golpear con un palo a un hombre que sufrió pérdida de un ojo y fractura nasal

El hombre acusado de golpear con un palo a un hombre, que sufrió pérdida de un ojo y fractura nasal a consecuencia de la agresión, ha aceptado cinco años de prisión, a sustituir por la expulsión del país durante ocho años.

Así lo ha acordado con las acusaciones pública y particular previamente a la vista oral señalada para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

De acuerdo al relato del Ministerio fiscal, que inicialmente pedía nueve años de cárcel por un delito de lesiones con agravante de reincidencia, sobre las 20.20 horas del día 22 de julio de 2018, en el parque de la calle Teodoro Cuesta de Gijón, se inició una discusión entre el procesado y la víctima, de 36 años.

Durante el transcurso de la pelea, el procesado golpeó a la víctima con un palo, ocasionándole estallido del globo ocular derecho, fractura de la pared medial de la órbita derecha, fractura de huesos nasales y desviación del tabique nasal hacia la izquierda.

El agredido tardó en curar 149 días. Precisó tratamiento quirúrgico mediante tres cirugías, para evisceración del globo ocular derecho, reconstrucción de la zona nasal, y recubrimiento de la cavidad orbitaria con parche de esclera; le queda como secuela la pérdida del globo ocular derecho.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pedía al acusado el pago de una indemnización a la víctima de 9.320 euros por las lesiones y de 40.000 euros por la secuela, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento